Pobres de los Niños.

Ha de ser un gran honor formar parte de los niños más aplicados y con mejores calificaciones en México. ¿Te imaginas a los papás? Uuuuuuuta...bien orgullosotes. Y es que de morro eso te lo repite la familia una y otra vez: "No sé por que vas mal en la escuela si solo te dedicas a eso". Los adultos ya no se acuerdan que a esa edad andamos ya de perrazos sobre las morritas, queremos experimentar, ser como nuestros héroes, echar desmadre.

Pero, bueno, total que ganas los concursos y te invitan a que vengas al D.F. a recibir un reconocimiento de manos del Presidente. Bien. Está chingón porque lejos de que sea una ceremonia "partidista" pues siempre será chingón FOMENTAR la educación, el aprendizaje, el estudio, las ganas de sobresalir con calificaciones en un pueblo con alto índice de pobreza o de delincuencia o de homicidios o de todo eso que tiene al país en guerra. Pero entonces...
...los traen y los "hospedan" en el Campo Militar Numero Uno. A ver: EN QUE CABEZA? DE QUIEN FUE LA GRAN IDEA? CON QUE MOTIVO? POR QUE?.
Se supone que es un grupo de niñ@s (con sus maestros) que han destacado de la escoria y de los morros que (con muchas ganas pero nomás no) obtuvieron calificaciones menos sobresalientes. Y los meten a un Campo Militar nada cómodo, nada amable, donde les dan de comer frijoles negros (muy ricos los frijolitos negros), las literas no tienen escaleras, los baños no son suficientes y son compartidos. O sea, son instalaciones para soldados, pues. No para LOS NIÑOS MAS APLICADOS DEL PAIS.
Un@s se asustaron y hasta les pidieron a sus papás que vinieran por ellos y ya ni se quedaron a la ceremonia. L@s que se quedaron tenían prohibido el uso de sus celulares y sus cámaras fotográficas. Esteeee....ENTONCES... ¿se les premió o se les castigó por ser los más listos?
En muchos aspectos, nuestros gobiernos han sido o muy ojetes o muy torpes con el pueblo (todos nosotros, hasta TU eres pueblo) pero se la pasan diciendo que hay que estudiar, que échale ganas aunque no tengas agua potable ni donde sentarte en tu primaria, aunque tengas que salir a mear en el arbolito porque no hay sanitarios en tu escuela...pero... ¿para que? ¿para que te lleven al Campo Militar Número Uno?. CHINGAO!!! Si hasta de tan solo escribirlo se oye perverso. ¿Cual es el mensaje?. Si eres listo puedes ir al Campo Militar Número Uno...si eres "burro" te dejan tranquilo.
A nombre de un Gobierno torpe (local o federal) ofrezco una DISCULPA a los morros. Si, ya nadie se disculpa de sus pendejadas pues ya mejor nos disculpamos nosotros.
Y si son inteligentes además de "listos" pues no se desanimen. Es solo una TORPEZA como muchas en este gobierno.
NO SE DESANIMEN Y SIGAN ESTUDIANDO. TAL VEZ ALGUN DIA LLEGUEN A UN PUESTO DONDE LES TOQUE INVITAR A LOS NIÑOS MAS INTELIGENTES A RECIBIR UN PREMIO. ENTONCES, SE VAN A ACORDAR Y NO VAN A COMETER LA MISMA ESTUPIDEZ DE "ACUARTELARLOS".
Nota completa aquí

HOSTS

Warpig