LAS TONTAS NO VAN AL CIELO ¿LAS LISTAS VEN TELENOVELAS?

Chistosa, ridícula, pero tal vez efectiva sea la odiosita tendencia de filtrar el catolicismo por t.v.: [Las tontas no van al CIELO](http://www.esmas.com/lastontasnovanalcielo/), ALMA de Hierro, Tormenta en EL PARAISO, Cuidado con el ANGEL, Al DIABLO con los guapos. Utssss.
[Telemundo](http://tv.telemundo.yahoo.com/), por su parte, tiene PECADOS Ajenos. Pero hay más: La rosa de GUADALUPE. Y revísale para atrás: Peregrina, Esposa VIRGEN, Amarte es mi PECADO (jajaja), El Noveno Mandamiento , El derecho de nacer, Sin PECADO concebido (jajajaja, es neto ¿eh?), Navidad sin fin, María Belén, Carita de Angel, Infierno en el Paraíso, El Alma no tiene color, Pueblo chico-Infierno grande (¡merol!), Si Dios me quita la vida, Buscando el paraíso, Angeles sin paraíso (sus palabras favoritas al parecer), La sonrisa del diablo, Milagro y magia, Angeles blancos (¡uuuts!).
Y digo catolicismo porque cuando los gobernadores que le sueltan varo a la Iglesia católica a manera de multimillonarias limosnas o terrenos o privilegios fiscales (como si toda la población fuera católica) siempre se escudan que es varo para las TODAS las iglesias y para TODOS los creyentes. Y no. La verdad es que el PAN es católico y ya. El PRD también ha obsequiado privilegios y el PRI uuuuta, ni se diga. Y no quiero que se le suelte el varo a TODAS las iglesias, sectas y cultos. No no no no no. Más bien... que no le suelten el varo que es de TODOS a una Iglesia que no es de TODOS. Ninguna es de TODOS.
De plano el gober Etilio de Jalisco cree que somos y estamos bien mensos. ¿Es culpa de él? No. Así como no es culpa de Bush la guerra en Irak, ni culpa de Calderón la guerra anti-narco que tiene a todo el país temblando de miedo. La culpa es de quienes los pusieron ahí y de los que no pudimos evitarlo ni proponer otra cosa. Ellos (los Bush y así) son únicamente, digámoslo así, hombres. La masa los puso ahí. Les puso el varo para que lo regalaran a quien MENOS lo necesita. Les dio el poder de tomar decisiones de acuerdo a sus muy personales CREENCIAS.
Se supone que el nuestro es un país, un estado LAICO. Según la Real Academia Española:
**-LAICISMO.
(De laico).
1. m. Doctrina que defiende la independencia del hombre o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa.

[Real Academia Española](http://www.rae.es/)**
Ahora, palabras de [Carlos Monsivaís](http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Monsiv%C3%A1is) publicadas en [La Jornada](http://www.jornada.unam.mx/ultimas/): *"...hace todavía unos años se consideraba casi de mal gusto usar el término laicismo, porque la modernidad no lo necesitaba; ahora es básico por la insistencia fundamentalista en "la libertad religiosa", es decir, y entre otras cosas, en la devolución de los fueros eclesiásticos y en la educación religiosa en las escuelas públicas"*.
Y continúa: *"...Un sector ya sin mayor fuerza social, pero con influencia sobre las elites ha vigorizado la red de formas hipócritas que buscan reintegrar el dúo Estado-Iglesia (con lo que costó agregarle a Iglesia la ese), con todo y financiamiento gubernamental de las diócesis, como se demuestra en Jalisco y no sólo allí"*.
Carlos Monsivaís acaba de presentar su libro: "El Estado laico y sus malquerientes".
Se antoja mucho más que una telenovela, ¿no?. Mucho más ahora que el laicismo, como él lo indica irónicamente, es ahora "otro de los peligros para México"
Siempre cauto y adelantado a los azotes fanáticos hace la pertinente aclaración:
*"La crítica se dirige a la imposición de sus creencias"*. No a sus creencias.

HOSTS

Warpig