¿HISTORIA DE UN LETRERO FRAUDULENTO?

Que mal sabor de boca dejan las declaraciones del morro que según "ganó" en Cannes por su cortometraje del letrero. [Léanlas aquí](http://cine.prodigy.msn.com/article.aspx?cp-documentid=508115).
Y es que por múltiples ocupaciones no me había sumergido al mundo de la información y los chismes. Hoy lo hago y me topo con esto. O sea... no es su idea, ni el la escribió. Dice que él NUNCA dijo que fuera una idea "original". Pero vamos, hay ciertas cosas que uno no puede aceptar pues... por convicción propia. Por pena. Por dignidad. Por... no sé.
Tiene argumentos válidos como ese de "Cuantas versiones hay a Hamlet, por ejemplo". Pero uno tiene la idea de que un corto-metraje es muy del autor. Y si no... pues SE DA CREDITO. Algo que la verdad casi nunca hace cuando utiliza una idea que no es propia: DAR CREDITO. Así como el morro nunca dijo que era una idea original... pues hubiera dado EL CREDITO correspondiente. Pero bueno, la humanidad es así: bien REATAS para lo que les conviene y "olvidadizos" para lo que no les conviene. Y los verdaderos artistas ahí... mendigando recursos, materiales, reconocimiento, el varo.
Habría que ver lo que dicen los "estatutos" del festival de Cannes. Ahora, estoy de acuerdo en que todos podemos hacer una VERSION a una rola, por ejemplo. Pero... ¿registrarla como propia?. Si la registró como "propia" que no mame ya y que devuelva el premio o que se lo de al español. Ya. No hay nada peor que ver a un ratero chillando. Pero si la registró como una versión "libre" ahí ya tendría que decidir alguna autoridad, ¿no?. De todos modos... deja un tufillo a transa bien gacho. A mi me había dado una especie de falsa esperanza: "Orale, pinche historia mamona pero que bueno que ganó. Y que bueno que todos esos que lo rechazaron de una u otra escuela de cine, vean ahora como triunfa y como recibe premios y se caguen de envidia y de pena". Y chale... creo que los que se van a cagar de envidia y de pena van a ser otros.
Primero, iba y me disculpaba con mi familia. La neta. Y todo por no hacer algo bien sencillo: DAR EL CREDITO CORRESPONDIENTE. Bueno, como se hace en el programa Gabba Gabba, harémos la sección "Original y Copia" pero...de videos. ¿Ya ven como es fácil dar crédito?
Primero... el corto original. Esperemos que sea el original y que este cabrón tampoco esté dándole crédito al verdadero autor, jajajaja. Primero entonces, el que DICEN que es el original:


Y ahora, la copia...


Y vengan sus comentarios.

HOSTS

Warpig