ESPACIO. CRISTIAN CASTRO ¡CLARO QUE LA TV INFORMA!

Por un tiempo acostumbré a que llegando a casa prendía la t.v. dizque para "estar informado". Lo que pasa es que ahora, los noticieros de las dos cadenas grandes de t.v. (y los de otros canales "chirris") EFECTIVAMENTE te informan, pero NO de lo que REALMENTE pasa en el país. Se han encargado de demostrarlo DESCARADAMENTE muchas veces y lo sabemos. Te informan de lo que "la clase dominante" quiere que sepas, con el pequeño tono "triunfal" o el tono "alarmista" que necesitan para sus propósitos. Por ejemplo: la Suprema Corte de Justicia es una institución confiable hasta que en esa repartición de JUSTICIA afecta sus planes de expansión. O todos los perredistas son unos pinches violentos-nacos-lavacoches hasta que sale el vendidote perredista que por un poco de apoyo vende su militancia y entonces, es de los pocos perredistas "sensatos" con los que se puede dialogar. Entonces, todos los perredistas que llegan a aparecer en sus entrevistas dicen: *"Lo que pasa es que..."* y pum... los cortan. Pero al "perredista sensato" dejan que exprese todo lo que le sirve a la clase dominante para dividir y vencer. Bajita la tenaza, para meter ruido, Dóriga dice en el resumen inicial de su noticiero: *"Esta noche: EL TRIUNFO DE JESUS ORTEGA SOBRE ENCINAS"*. Entonces, quienes lo vemos pensamos: *"Orale, ya se le declaró vencedor en las elecciones internas del PRD"*. Pero la nota, ya completa sale mas adelante: El "triunfo" consiste en que alguna autoridad declaró que hay "elementos" para volver a contar algunos votos. Ese fue el TRIUNFO de Ortega una noche: un señor con un cargo menor declaró que podría haber elementos para un recuento. Nada oficial, nada aprobado legalmente, un comentario que se transformó de repente en "EL TRIUNFO de Ortega sobre Encinas".
Entonces, claro que la t.v. informa. Informa lo que quiere como quiere. Informa lo que quiere informar como necesita informarlo para los propósitos de sí misma o los de sus amigos. Vemos como un grupo de "vendedores ambulantes vándalos drogadictos fayuqueros" destruye una patrulla, la apedrea, la voltea, le prende fuego. Pero no vemos NUNCA lo que los lleva a reaccionar así. No vemos, aunque SI EXISTEN LAS IMAGENES, como llegan los granaderos a ROBAR mercancía (legal o ilegal), cómo provocan, cómo abusan amparados "en la ley". Eso no se ve. Pero ¿a poco si no se ve entonces... NO EXISTE?.
Claro que la t.v. informa: Cristian Castro esto, Cristian Castro esto otro, Cristian Castro ahora dice que, Cristian Castro se enoja porque, Cristian Castro hace las pases, Cristian Castro saldrá hoy en la noche, Cristian Castro se casa, Cristian Castro se divorcia (¿no se había divorciado hace una semana?), tenemos declaraciones incendiarias de Cristian Castro, la mamá de Cristian Castro dice que Cristian Castro dijo, Cristian dice que su mamá dijo, la esposa de Cristian Castro dice que la esposa de Cristian Castro dijo que la mamá le dijo a Cristian Castro, Cristian Castro declara que ya no quiere declarar pero la mamá de Cristian Castro dice que Cristian Castro, nos encontramos con Cristian Castro quien declara, aunque ya dijo que no iba a declarar, que su ex esposa es en verdad su esposa aunque la mamá de Cristian Castro... y así. Una y otra vez. Una y otra vez. Hasta que las mamás te dicen: *"Déjale en ese canal tantito nada mas para ver que dicen de Cristian Castro"*.
Ni quien se acuerde de los periodistas que han muerto en manos del hampa. Y eso que trabajaban para esas televisoras. Y ojo, el hampa puede ser alguno de esos "drogadictos, abotagados, todos puteados, ojos morados, acento norteño, al que se le encontró todo un arsenal y droga". Pero el hampa TAMBIEN son sus jefes.
Pero te decía: Cristian Castro por fin nos dijo la verdad acerca de la relación que lleva con su ex esposa y la esposa de Cristian Castro desmiente lo que dijo la mamá de Cristian Castro porque dice que a ella le dijo Cristian Castro que la mamá de Cristian Castro no tenía nada que ver en los planes futuros de Cristian Castro. Porque ni hablar del papá de Cristian Castro porque la mamá le dijo a una persona que el verdadero papá de Cristian Castro puede que no sea el que se dice que es el papá de Cristian Castro. Fuimos a buscar la verdad directamente con Cristian Castro. Si Pepillo, estámos aquí afuera de la casa de Cristian Castro y se nos dice que no está Cristian Castro. Por eso, Cristian Castro ahora aparece con su mamá y se quieren y es bonito y Cristian Castro... te queremos. Te has sobrepuesto a la adversidad y eres un ejemplo de grandeza y los amamos. ¿No es cierto, amigos?. Venga ese aplauso! ¡Cómo no!. ¡Cristian! ¡Cristian! ¡Cristian! ¡Cristian!
¿A poco no está chingón TODO lo que van a APRENDER a hacer los morros que van a las jornadas de vanguardia "Espacio"?

HOSTS

Warpig