SEÑOR COCONUT, TEATRO DE LA CIUDAD

No sabía lo que me esperaba con el [Señor Coconut](http://www.senor-coconut.com/). Es decir, si sabía que eran versiones tropicalizadas (bien chidas) a temas de [Kraftwerk](http://www.kraftwerk.com/) pero no sabía quien salía a tocar o si solo eran pistas o sampleos o un d.j. o una banda en forma.
¡Y resultó que es todo!: un combo hecho y derecho con marimba, vibráfono, percusiones, sax, trompeta, trombón, vocalista venezolano (Argenis. Aún no sé si es el de Los Chamos) y el Señor Coconut en su laptop, en medio del escenario casi inexpresivo muy en la onda Kraftwerk, cabello todo echado para atrás, rubio, apenas llevando los ritmos con su pie. No sé si un porcentaje del público compartía mi desinformación (bueno, yo nunca quise enterarme de que onda para "descubrirlo" como si no me hubieran contado nada de su presentación en el Zócalo hace unos años cuando tuvieron que callarlos porque comenzaban los honores a nuestra bandera) pero en la primera rola permanecimos sentados, dispuestos a apreciar un buen concierto. Hasta que el vocalista comenzó a decir: "Pero Dios Mío!! Cuanta seriedad!!" y poco a poco comenzamos a bailar hasta los que no sabemos hacerlo.
Y pasa el clásico "Tour de France" y vamos de la cumbia al merengue y viene "We are the robots" y ahora le damos al cha-cha-chá mal bailado, nunca aprendido. Los solos de cada uno de los músicos...uuuta...impresionantes, de escuela y de mucho pulmón. Una ligera ayudadita desde la consola de audio, claro, pero servía, aplicaba, daba resultado: el público gritaba, aplaudía y hacíamos esos pasos lelos que se improvisan cuando SIENTES PENA DE NUNCA HABER APRENDIDO A BAILAR MAMBO O SALSA O CUMBIA. Y ahí estábamos, tratando de bailar y viéndonos como gringo de 70 años tratando de bailar música tropical en un crucero por el Caribe. El Señor Coconut detrás de su pequeña laptop solo sonríe cuando sus músicos, después de su respectivo solo, llegan APENITAS a reincorporarse a la rola. No dice ni una palabra. Si acaso la última frase de cada rola para que sus músicos sepan que se acerca el final.
Las chicas bailan bien aunque no sepan. Ninguna se subió al escenario a bailar. No hubiera habido problema ya que era una fiesta, pero tal vez el Teatro de la Ciudad impone. Una gran puntada es "el solo de laptop" del Señor Coconut. Yeah!!!. Por un momento pasamos de estar en un crucero tropical a una fiesta electrónica condecci.
No recuerdo muy bien el orden porque la neta iba a divertirme y no a trabajar pero que rica versión a "Autobahn" y hasta nos regalaron una probadita de su próximo disco: la rola "Kiss" que hemos escuchado con Prince y Tom Jones, claro, en versión cha cha chá.
Excelente concierto. Los hicimos regresar una vez. A la segunda me salí para alejarme del teatro y no escuchar los comentarios de los que SI SABEN de Kraftwerk y de vanguardias y de música del mundo.
Caminando hacia el Eje Central pensé que me hubiera gustado llevar a mi papá y a mi mamá. Lo habrían disfrutado aún sin saber quienes son los de Kraftwerk.

* Señor Coconut es distribuido en México por [Independent Recordings](http://www.independentrecordings.com/).

HOSTS

Warpig