¡MINORIA! ¡ES UNA MINORIA! RADIO Y T.V. SECUESTRADAS POR UNA MINORIA

La radio, se dice, pues es de los mexicanos... aunque no sea cierto. Quienes tienen las frecuencias a concesión se han creído y ostentado como los "dueños" del espectro radiofónico y ellos ESCOGEN qué se escucha y qué no se escucha. Basando su decisión, claro, en lo que más reditúe: baladitas pop, música tropical, deportes (o sea... fútbol soccer) y "noticias". La baladita pop se pone porque hay varo de por medio, la música tropical se pone porque suponiendo que no haya varo de por medio (suponiendo) es la música que más se escucha en nuestro país tropical.
El soccer es un negocio de millones de pesos (un poco menguado ahora que no se va a las olimpiadas y corrieron a Hugol) y las noticias bueno, sería un episodio aparte. Las noticias te sirven para golpear a tu enemigo, a tu competidor, a quien le trata de hacer daño a tu amigo o... también la puedes "vender". Puedes hacer que el presidente municipal de San Miguel de las Tunas sea conocido y ubicado en todo el país, horario "prime-time" si se mocha con "algo". Ese "algo" pueden ser promesas de "beneficios fiscales" (o sea... pagar menos de lo que deberías pagar).
Pueden ser "permisos" para poner casinos, puede ser dinero, pueden ser permisos para expandir tu imperio encima de un manglar dizque "protegido". Es un negocio. Muchos de los que leen esto y aspiran a heredar el negocio de su papá pues así lo justifican: "Pues claro!!! Es un negocio, gatete!". Y el nivel de estupidez, descaro y lame-huevismo sube día con día: Se da una nota totalmente tendenciosa y negativa sobre "el enemigo" y una vez hecho trizas, se da la nota del presidente municipal de San Miguel de las Tunas colocando la primera piedra del corral para chivos de Don Juventino. Las televisoras están trabajando para ellas mismas, no creas que para el mero-mero de San Miguel.
La cosa es que, hay menos espacios libres de esas ondas tan de primer mundo y tan cosmopolitas. Pero los hay. Cada vez hay menos espacios libres de soccer, libres del trópico o de lo "latino". Yo no me siento latino. ¿Tú?. ¿Yo soy MEXICANO, EH?. Perdón si les molesta o les cuesta más trabajo pero no soy "latino" ni quisiera estar metido en ese pinche molde tan pendejo en el que se PRETENDE meter a todos los "latinos". Y los ARGENTINOS existen Y NO SON UNA MINORIA y también hay COLOMBIANOS Y NO SON UNA MINORIA. También hay brasileiros y también hay cubanos Y NO SON UNA MINORIA.
Esa pendejadita de lo latino solo les sirve a los gringos para no decir más palabras. Y entonces, con la etiqueta de "latinos" ya somos una MAYORIA "RESPETABLE" y nos debe de gustar a todos el reggaeton, debemos idolatrar a Daddy Yankee o estar al pendiente de la entrega de premios a "Lo nuestro". No, perdón, no es "lo mío". Ni quiero películas "dobladas" al español-latino sin opción a verlas en su idioma original. Quiero escuchar la voz de Jack Nicholson y no al Conde Patula doblando a Jack Nicholson. Quiero escuchar la voz de Will Farrel y no la de Jordi Rosado "ADAPTANDO" el humor de Will Farrel al humor del mundo "rosita" de Jordi Rosado. JA: rosita-rosado.
Los espacios libres o medio libres de las presiones "comerciales" subsisten. Los hay.
Si estás hart@ del soccer, de las baladitas, de las noticias que no reflejan la REALIDAD sino la "realidad" que su "dueño" quiere que veas (penosísimo el caso de López Dóriga repitiendo como perico: *"¡Es una minoría! ¡Es una minoría! ¡Una minoría tiene secuestrada a la mayoría! ¡Es una minoría!"*)
A ver, "teacher", con una vez que lo diga se entiende o ¿por qué tanto énfasis en la onda de "¡Minoría! ¡Es una minoría"? ¿A quién había que hacer trizas esa noche? ¿Cuál fue la orden de "arriba": Fomentar aún más el odio a las "minorías"?
Discúlpeme, "teacher", con todo respeto, eh?:
¿EN MANOS DE QUIEN ESTAN LOS MEDIOS RADIOFóNICOS Y TELEVISIVOS?
a) En manos de una "respetable" mayoría.
b) En manos de una peligrosísima minoría.
c) Sepa
d) ¡¡De una minoría!! Una minoría que tiene secuestrada a la mayoría! ¡Es una minoría! ¡¡¡Es una minoría!!! Ay ay ay... ¡¡¡una minoría!!! ¡¡¡La minoría ha secuestrado a la mayoría!!!. ¡¡¡No, lo de la fuente no!!! En nombre de la humanidad ¡¡¡no!!!

HOSTS

Warpig