RAMONES TEPAL PUNK

...lo que es muy chistoso es que en mi colonia no se sabía quienes eran los Ramones. En la Colonia Tepalcates y sus alrededores en 1974 se escuchaba mucho rock ruco: Eric Burdon, Hendrix. A finales de los setenta se escuchaba a [Kiss](http://www.kissonline.net/), a Status Quo, Rolling Stones. Ciudad Neza seguía idolatrando al Three Souls in my Mind y la onda Avándaro. Pero mirando en retrospectiva, antes de la explosión punk en la Ciudad de México, había "rockers" que usaban pantalones de mezclilla entubados y muy malos cortes de cabello (por lo general el "mullet", que es esa onda de "largo de atrás pero cortito de adelante"). Es decir, y esto es lo que se me hace chistoso, la banda en el oriente de la ciudad se vestía como los Ramones desde antes de conocerlos. Eso es lo cabrón. ¿Cómo no se iban a identificar con los Ramones si se vestían igual que ellos? ¿Cómo no iban a sentir curiosidad por una banda que era de Nueva York pero cuyas fotos en sus portadas parecían haber sido tomadas en el metro Zaragoza o en cualquier barda de la Av. Pantitlán?
Ya después, cada colonia tenía su banda de "Los Ramones". Obviamente, no eran bandas musicales sino de pandilleros o tan solo de güeyes que se juntaban a no hacer nada en la esquina. Por eso en todas las bardas veías la pinta de "Los Ramones". En mi colonia habían unos "Ramones" también: robaban, se metían chemo, mota, se puteaban con los de otras cuadras, tenían una condición física envidiable que aumentaba, claro, con algún psicotrópico. Se saltaban bardas o se metían a las casas a robarse escobas. Abrían los carros y se chingaban los stereos, ponchaban las llantas, eran una pinche bola de culeros que no trabajaban y se dedicaban nada mas a joder a quien se pudiera. Las drogas se los fueron acabando poco a poco. Alguno murió de un balazo, otro está casado con una mujer que no quiere, otro anda por ahí tirado en las esquinas dando miedo y lástima. Seguro alguno es policía. Lo que me cagaba de mis Ramones era que les valía madre la regla de oro que dice que UN RATERO NO ROBA EN SU PROPIO BARRIO.
A estos gueyes les valía madre y su barrio era el que mas jodían. Una vez se la hicieron de pedo a un amigo mío (¡saludos Quique!) y este le puso una madriza bien chida a uno de ellos: patadas y patadas en la panza hasta que lo dobló y después... un hermano de Quique le dejó caer una piedrota en la pierna al de los Ramones. Pero eso fue cuando aún se peleaba con las manos y bueno... con piedras. Ahora ya todos traen pistolas. Pero ya no son Ramones. Ya nada más son culeros.

HOSTS

Warpig