THE HIVES: GRAN SHOW, PESIMO AUDIO

No sé si nos estamos acostumbrando a ver bandas de calidad pero se me hizo muy extraño que no hubiera tanta expectativa por ver a The Hives. No fui a verlos la primera vez que vinieron a la Ciudad de México y según los amigos, me perdí de un gran toquín. Esta vez no me lo quería perder: me gustan sus rolas, su estilo, sus videos y tengo sus discos.
Cuando llegué al lugar me sorprendió la vibra de domingo a las 6 de la tarde: mucho sol, pocos puestos de piratería, muchos adolescentes y, aunque había gente en la calle que iba llegando... podría afirmar que todo transcurría en silencio. Raro.
Adentro, el lugar ya estaba casi a la mitad y si, un montón de morros adolescentes, un resto de chavitas entre 14 y los 20 años. O sea, lo primero que captas es que el concierto será "amable" porque no hay banda de la que va a criticar sino banda de la que va a DISFRUTAR.
400 pesos costó la entrada y aún así, ver a The Hives me emocionaba. Cuando se apagaron las luces dejé TODO el espacio que ocupo y se lo cedí a los morros que van a hacer slam. Me coloqué justo detrás del ingeniero de audio y... chíngale. Que feo sonó.

The Hives dan un show energético y el público se entrega y suda y se avienta y canta y grita. Fue algo muy emotivo. Una gran banda garashera que es mainstream sin prostituir su sonido ni su estilo. Pero el audio era pésimo. Me hubieran cobrado 200 pesos, no 400.
Claro, muchos morros no lo notan porque tal vez sea su primer concierto o porque es lo de menos (podrían pensar) ya que lo más importante es estar con los amigos, chelear y pasarla bien. Estoy de acuerdo, pero también vas a "escuchar", a sentir el bombo en el pecho, a reír con las peripecias guitarreras y saborear un bajo que le da personalidad a esa música. Si no, ¿para que tanto pedo de amplificadores blancos, batería chingona, soundcheck y consola de 124 mil canales?.
La voz... impecable. De hecho, el publico cantaba las rolas porque "se las sabe todas" y no porque se estuvieran escuchando tan bien que te dieran ganas de cantarlas. The Hives no lleva bombas de humo, ni strippers, ni plataformas hidraulicas ni pantallas de video gigantes. No hay nada que te distraiga de la banda y su logo. Por lo tanto, CREO que el audio debería estar bien cuidado.
Gran show, excelente banda en vivo, gran ambiente del público, buenas rolas... pésimo audio. Devuélvanme 200 varos.
Fotografías The Hives por Toni François
Video: The Hives @ Mexico City
* Agradecemos a Toni François por las excelentes fotografías y video que facilitó para este blog. ¿Te gustan sus fotos? ¡Contrátala! Busca sus datos y conoce todo su trabajo en [www.tono.tv](http://www.tono.tv/).

HOSTS

Warpig