Ratings y El Olvido

Con todas las proporciones guardadas, lo que ha sucedido con Carmen Aristégui y con Gutiérrez Vivó me trae muchos recuerdos. Claro, ellos son periodistas galardonados y muy serios, son palabras mayores, pues. Pero a algunos compañeros y a mí nos tocó con el caso Radioactivo 98.5, concepto que de estar en los primeros lugares de “rating” fue sustituido por “radio hablada” que los dueños del espectro radiofónico pueden poner al servicio de quien lo requiera (con varo, claro). Y no estoy diciendo nada “escandalizante”. No, pues es que los dueños del espectro radiofónico son EMPRESARIOS. Se dedican a hacer varo. Planteado así parece que no tiene nada de “malo”, la cosa es que para hacer varo es una onda como la del Godfather I,II y III: Te hago un favor pero hazme un favor. Y hay quien dice que los empresarios no son dueños de ese espacio radiofónico... ah no?!?!?!?!.
En el noticiero de W Radio (cuando tenía credibilidad, o sea, con Aristégui al frente) todos escuchamos como el coordinador de la bancada Priísta se ponía a las ordenes de los empresarios: “Tu dime y yo cambio lo que me digas que cambie” o algo así (creo que es algo para recordar, pero tan sucio que no merece recordarse de memoria). Lo han hecho TANTOS AÑOS , que ya creen que es NORMAL!!!. Ha habido tanta impunidad en este país, que esa banda (tanto los empresarios como los políticos) CREEN QUE ES NORMAL ABUSAR sin ser detenido, reprendido. Bueno, amigos que no son empresarios ni dueños del espectro radiofónico ni televisivo: NO ES NORMAL, EH?.
Aquí en México se han podido salir con la suya por el rezago educativo, porque a la población le importa más el tamal del otro día que saber quien entrega PEMEX a un país extranjero. Pero...no es “normal”. Para que siga pareciendo “normal” se le quita espacio y tribuna a las personas que tratan de decirle a la población que “la impunidad no es normal o que la transa multimillonaria a expensas de los recursos nacionales NO ES NORMAL”.
Mucha gente dice “pus es que así siempre ha sido”. No. Así ha sido por mucho tiempo en este país. Y no por eso se tiene que tragar a huevo. Tengan todo esto en cuenta para cuando vayan a votar. Pero ya sé: SE LES VA A OLVIDAR. Y las personas que se esfuerzan por que no se les olvide... son eliminadas de los medios masivos de comunicación. QUE NO SE TE OLVIDE, CHINGÁ!!!!!.
Y subraya la siguiente frase del filósofo John Dolan:
**“LA GENTE NO CARECERA DEL VALOR PARA EXPRESAR PENSAMIENTOS FUERA DEL ALCANCE DE LO PERMITIDO, MAS BIEN SE VERA PRIVADA DE LA CAPACIDAD DE PENSAR TALES COSAS”**
> “Era lo único decente a esa hora: ir escuchando las babosadas de nuestros políticos y sus empleados hasta con derecho de réplica. ¿Ahora que voy a escuchar?. Escuché al muchacho que pusieron en lugar de Aristegui, en seguida se nota la línea: ahora ya todos los que protestan por algo son “abusivos y revoltosos”. Pinches descarados. Mejor escucho mi iPOD”.
- Mi chica
> “Ahora la suma de discursos oficiales fluye con suavidad y sin obstáculos por el cuadrante: el gobernador Mario Marín encabeza un programa contra la pederastia (Norberto Rivera también acaba de inventar el suyo), el campo mexicano está tan verde como un campo de golf, la inflación no existe, se está ganando la guerra contra el narcotráfico, Calderón es el presidente del empleo y su primer año de gobierno exhibe más logros que cualquier otro en la historia. Ah, y Ernestina Ascensión Rosario murió de una gastritis no atendida”.
- Pedro Miguel (columnista de La Jornada)
> “No debe perderse de vista que tras las mentiras mediocres, la censura mediocre y la represión mediocre, hay la apuesta estratégica de acabar con lo que queda de propiedad pública, de derechos laborales, de soberanía, de libertades ciudadanas, de garantías individuales. En lo corporativo y en lo institucional vivimos el tiempo de la indecencia”.
- Pedro Miguel

HOSTS

Warpig