Adios a los hellacopters.

Sé que tenemos puntos de vista diferentes en todos los temas y la verdad no se trata de convencer a nadie. Cuando alguien me habla de “una banda de rock” pienso en Black Rebel Motorcycle Club, en Nashville Pussy o en Raging Slab.
Habrá quienes piensen en Kinky, Camila o Guns & Roses. Otros pensarán en esas bandas que salen con el gastado y odioso discurso de “es que nosotros no tocamos rock, no queremos encasillarnos en eso. Solo tocamos música”. Ya, por favor, alguien que les diga que ya no es chistoso eso.
Bueno, pues una gran banda de rock renuncia: THE HELLACOPTERS.
Aquí el boletín oficial de la banda que traduzco para ustedes:
“Después de casi 13 años como The Hellacopters nos da mucha tristeza informarles que nos separamos. Las razones detrás de esta muy difícil decisión son muchas y demasiado personales como para mencionarlas. Tocar en una banda de rock and roll no siempre es grato, pero gracias a todos ustedes que echaron desmadre con nosotros en clubs sudorosos, festivales lluviosos o en sus hogares todos estos años por medio del stereo. Ha sido un viaje fantástico. Jamás olvidaremos su apoyo. Apenas acabamos de mezclar lo que sería nuestro séptimo y ultimo álbum y estará disponible a principios del próximo año, si todo sale como está planeado. Sentimos que queremos darles un último adiós y tirar la toalla haciendo ruido, así que nuestra meta es hacer una gira de despedida por Europa y Escandinavia en la próxima primavera. Así que no se van a deshacer de nosotros tan rápido”
Gracias de regreso por grandes temas, excelentes discos para la carretera, chidos covers de Black Sabbath y Misfits. Y si, efectivamente, el camino del buen rock subterráneo no es nada fácil. Ni siquiera para las bandas CHINGONAS como The Hellacopters

HOSTS

Warpig