Nosotros los talentosos

Este post pertenece a la semana de la tecnología
Que bueno que la tecnología ya permite una mejor expectativa de vida. Que bueno que ya podemos ver el gol de Messi en cámara lenta de alta definición. Gracias a la tecnología podemos escuchar una obra musical antes de comprarla, compartirla con un amigo en Australia, comunicarnos con un pariente que se fue de mojado. Si. Los beneficios son muchos, diversos y útiles. Pero se supone que para eso es la tecnología. No entraré al debate de que la tecnología y la ciencia también han favorecido la creación de armas de destrucción masiva. Lo que aquí les quiero exponer es lo ODIOSO de los adelantos tecnológicos que están al alcance de nosotros los asalariados.
En primer lugar, qué joda!: hay que consumir el formato de moda rápidamente para que cuando tu colección haya crecido resulte que ya hay un nuevo formato mas cabrón. Claro, marketing y engaño al consumidor. Cd’s, mini disc, dat, mp3, wav, aiff, plasma, HD, etc.
Pero eso no es todo.
Gracias a la tecnología ahora resulta que...
-Todos somos “artistas”.
-Todos somos diseñadores bien cabrones (hasta subimos nuestros diseños a Flickr.com con la esperanza de que nos descubra alguien de Wallpaper o de la Condesa)
-Todos somos músicos supra-mega-avant garde (“uffff, tengo un proyecto, mi WAR, de no mamar. Es como metal pero le metí unas congas y me pasaron unos plug-ins cabronsísimos, te lo mando y me dices que pedo, no?)
-Todos son managers: “Hola, somos un grupo de chavos prendix que buscamos la difusión del rock. Envía tu demo o tu disco y nosotros lo movemos y te haremos famoso aquí en el myspace...”.
-Todos somos escritores: “Pues escribo ahí, humildemente en el blog “Estudiantes de comunicación desempleados y sin talento punto blogspot”. Hago reseñas de Arcade Fire y de los mini Sigur Ros del mundo”.
-Todos son locutores. “Si, tengo un programa de rock por internet, nada comercial, es mas bien una alternativa, no?. Pongo lo que me late y que no pasan en la radio comercial como Polyphonic Spree y Devendra Banhart”. Oooots.
-Todos podemos opinar. Faltaba que no!!! Jajajaja, pero que hueva leer a un guey que no quiero leer!.
Muchos me consideran un guey simple y tarado y les caga lo que opino. Los entiendo. Yo también conozco a 20 cabrones simplones, mensos, aburridos, grises y secos que se atreven a opinar en algunos portales “parecidos” a Dixo. Conozco el sentimiento. Lo padezco.
Y dice la tv que “ya todos” pueden hacer una bomba. Tener orgasmos sin tocar a una chica. Sin olerla.
Lo dicho: se ha vuelto populacho.
Con los reproductores de mp3 ya puedes tener 89 mil canciones a la mano, claro, pero con una calidad de reproducción apestosísima.
Y no es “nuestro deber” ser selectivos. Tienes todo el derecho a atascarte con cuanta madre sale al mercado tecnológico.
Yo prefiero besar a la dama. Olerla.

HOSTS

Warpig