Gran Espectáculo en T.V.

No fue el Cirque du Soleil ni un clásico América-Chivas. Fueron ellos mismos en cadena nacional. Neta que no lo podía creer. Ahí estaba el Teacher junto al joven de “Hechos” y hasta Paty Chapoy. Los comentaristas de Tv Azteca se llenaban la boca defendiendo la libertad de expresión. Una y otra vez decían que se atentaba contra la libertad de expresión, una y otra vez. Repetición. La repetición siempre tan efectiva en la telera. Una mentira repetida miles de veces en la televisión se vuelve VERDAD. Y me imaginaba al señor taxista diciéndome “es que ya ve que quieren quitar la libertad de expresión, joven”. Y me imaginaba diciéndole “No, Don, no le crea mucho a las televisoras. Ahorita menos, andan enojadas porque les van a quitar un varo”. Pero, increíblemente, se me acercaron mas personas a decirme “que pena me dieron los comentaristas de noticias”. Pues si. No ví en ese espectáculo a Víctor Trujillo ni a Carmen Aristégui ni a Gutiérrez Vivó ni a nadie de La Jornada. Tal vez cubrían la nota pero no “participaron” como Sergio Sarmiento (“Sergio Sirviento”, me corrigió un amigo).
Así son las reformas. A veces no le gustan a un sector de la sociedad. Solo que al “sector” al que no le gustó la propuesta reforma electoral ha sido muy encajosillo y poderoso. Y repetitivo. Y descarado. También recuerdo que cuando Radioactivo 98.5 salió del aire fue para convertir esa frecuencia en una estación de noticias para captar el dinero que gastan los partidos políticos en las campañas (eso se decía en los pasillos, eso decían los radioescuchas y vamos...ya no somos unos adolescentes rockeros)
Está bien. Bueno, no sé. Los políticos dicen que las frecuencias radiales son del pueblo pero se les prestan a unas personas que las explotan. Yo por el momento me quedo con unas breves palabras de Ugo Volli, semiólogo y profesor de Filosofía de la Comunicación en la Universidad de Torino, que leí por ahí y que hoy tienen mas sentido que nunca:
“HEMOS INGRESADO A LA NEO-VULGARIDAD: UNA SOCIEDAD DE DERECHAS CUYA PRIMERA PRIORIDAD ES REBAJAR EL NIVEL DE COMUNICACION”

HOSTS

Warpig