Ugalde y el grito de independencia 2007

**Denise Dresser** lo observa muy bien en una de sus mas recientes columnas en [Proceso](http://www.proceso.com.mx/index.html) donde establece que **Luis Carlos Ugalde** condena lo que dirigentes partidistas han dicho al declarar que "*Va a ser verdaderamente obvia la intención de cruzar las dos reformas (fiscal y electoral) para que vayan acompasadas y nos den certidumbre*". Lo curioso, dice **Denise**, es que a **Ugalde** esto le parece algo criticable cuando debería ser plausible.
Además, con esa maestría para darse a entender, **Denise Dresser** remata:
"Si la negociación en paquete logra restablecer la confianza perdida, desatorar la parálisis legislativa, recaudar recursos para un Estado que los necesita, promover una cirugía mayor del andamiaje electoral, regresar una parte del PRD a la vía institucional y hacerlo copartícipe de triunfos que pueda celebrar, la cabeza de Ugalde sería un precio mínimo, insignificante".
¿Por que?. Simple: **Se necesita consenso**. Acabar con la polarización y como decíamos en un podcast anterior: que ya pasen el balón y dejen que el pueblo anote un gol. El marcador va 254 a 2. Ya denle chance de que suba a 3. ?
Una gran parte de la población (sobretodo aquella que quedó del lado "derecho" durante el proceso de polarización) y algunos comentaristas e "intelectuales" a los que **Televisa** les dio mucho espacio, dicen que "*no se vale*" que los partidos tengan secuestrada la democracia. Claro, como ahorita no la tiene secuestrada el partido de sus amigos entonces si es "alarmante". Cuando la secuestra y encajuela su patrón, no es alarmante.
Y ya vino la mera mera de **Amnistía Internacional** a pedir que se respeten los derechos humanos, que no se secuestre a la democracia y ya le dijeron el "*si si, lo vamos a hacer, órale ya...váyase a su casa*". Y sigue secuestrada. Hasta se presume un domingo, después de **Chabelo**, en cadena nacional, con puros cuates aplaudiendo. No está secuestrada en un clóset. Ahí está a la vista de todos para **ACOSTUMBRARNOS** al abuso. Para creer que eso es "lo normal" y protestar es "lo anormal". Y ya viene el **15** de Septiembre y la ceremonia del Grito de Independencia. Hace un año, con la ayuda de las televisoras, se borraron miles de mexicanos que estaban en el zócalo. ¿Recuerdan?. [Aquí les dejo el link](http://dixo.com/2006/09/a_los_futuros_complices_del_ho.php) por si ya se les olvidó. AH!!! Pero creo que alguien ya lo borró. Entonces....lo vuelvo a poner aquí. Esto pasó hace un año, recuerden. Y recuerden que **Fox** no dió el grito en el Zócalo sino el jefe de gobierno capitalino en ese entonces.
>
> A los futuros cómplices del Holocausto:
>
> Tengo una memoria envidiable cuando de detalles sin importancia se trata pero en cuanto a nombres y fechas soy pésimo. No recuerdo muy bien (para variar) pero **CREO** que es la primera vez que las televisoras no transmitieron imágenes de la ceremonia del grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México.
>
> Hubo imágenes de las delegaciones políticas, de provincia, de colonias, de bares, de "conductores" lelos tratando de aparentar que todo estaba bien y tratando de aparentar que "son pueblo" y saben echar grito a la **Pedro Infante** (aja...simón). Salió **Paquita la del Barrio** (mi abuela es su "fans"), **Pedro Fernández** y su excelente forma de interpretar nuestra música mexicana. **Lucerito** que (les digo que me fijo en puras pendejadas) dice las "eses" igual que **Luis Miguel** e igual que **Paulina Rubio**. En lugar de decir "claro que si" dicen algo como "claro que shi". El aire del "Shi" no sale por los dientes frontales sino por...las muelas, creo. Pero bueno.
>
> Del escenario más importante del país no vimos nada. ¿Ni una imagen?. Pues eso creo: lo que pasa es que un rico pozole y la familia eran más importantes que la t.v. en esos momentos. Vimos brevemente los escenarios montados en los pueblitos mas ninguneados del país y claro, anuncios. Pero del Zócalo...nada. Mi memoria es muy mala por eso pregunto: ¿**Habrá sido la primera vez en la Historia de la Comunicación en nuestro país**?.
>
> Con qué facilidad se borran a decenas de miles de personas, ¿verdad?. Esa si: no es la primera vez que se hace. Una especie de "Holocausto-genocidio-mediático". Fueron borradas. **ELIMINADAS**.
> Claro: **EL ZOCALO ESTABA HASTA SU MADRE**. Lo sabemos. Aunque no lo vimos.
>
> Y bueno, las personas que estuvieron en el Zócalo capitalino llevaban sus cámaras. Hicieron historia, son **LA Historia**, documentaron la historia.
>
> Amigas (os) que estudian Comunicación: Estoy seguro que ya habían oído esa sobadísima frase de "La Revolución no va a ser televisada" pero aquí les dejo una pregunta bien fácil de responder pero que puede enriquecer un buen debate ya que muchos de ustedes aspiran a "trabajar" de **GENOCIDAS** o cómplices del Holocausto en esas compañías. Digo, puede que no sea su intención pero van a ser empleados y tendrán que **ACATAR** ordenes:
>
> ¿Qué será más útil en un futuro?:
>
> a) ¿Las fotos y videos "amateur" de las personas que asistieron al Zócalo capitalino a dar el grito el **15** de Septiembre del 2006? ó...
>
> b) La grosera y altanera omisión de **LA REALIDAD**...?

HOSTS

Warpig