Seguro fue "Omarcito" Bravo.

-Digo, creo que si para ilustrar el paso de un huracán grabas (o filmas, según sea el caso) las palmeras azotadas por el viento, los árboles caídos y las calles inundadas, pues nos damos una buena idea. Pero ya el hecho de que salgas ahí mojándote y que se te llene la cara de agua y el aire se te meta en la nariz cuando estás TOTALMENTE A SALVO se me hace de lo más fantoche, farol e indignante. Porque mientras tu estás jugando al reportero osado hay personas que de verdad han perdido su casa, sus pocas o muchas pertenencias y ya no tienen techo.
Los dos noticieros con mas rating, a la misma hora, con sus comentaristas titulares dándose sus baños de pueblo: transmitiendo desde algún lugar del sur del país, para que veas que les daba el viento en la cara y se mojaban...por Dios!.
¿Quien les ordena hacer eso, eh?. ¿Quien es el productor o el director que les dice: “... ‘ira, ponte ahí que se vea que te da el aire y que te estás mojando”. ¿Será el último recurso al que hay que llegar cuando el huracán decide cambiar de ruta y entonces los deja plantados?. El comentarista del bigotito de plano parecía que le estaban echando agua con una manguerita. El de la otra cadena mas o menos en el mismo tono. Cada vez se acercan mas a lo que es Ponchivisión pero sin el humor. Vamos, en lugar de llamarse como se llaman, creo que les quedaría mejor un nombre como “Televisión Mi Lupita” o “Tv La Michoacana”. Ya ni siquiera da pena ajena.
----------------------------------------
-Oiga, ¿pero son ustedes un partido de ultraderecha?
-No, no lo somos (dice el vocero de un partido de ultraderecha)
-Pero hay militantes del PAN que los apoyan, no?
-No, que yo sepa no (dice el dirigente del partido de ultraderecha apoyado por algunos miembros del PAN).
---------------------------------------------
Les repito que no me gusta el futbol soccer pero me emociona verlo con mi padre y mi sobrino que son bien futboleros. No sé si ustedes se han dado cuenta o los ciega la pasión pero... ¿por qué, si “Omarcito” Bravo NO DA UNA...lo inflan tanto los comentaristas, eh?. Con lo poco que he visto jugar a la selección mexicana y lo poco que sé de futbol solo puedo decir que OMAR BRAVO ES MUY MALITO. Siempre que tiene una oportunidad de gol, la caga. Siempre lo enfoca la cámara después de FALLAR un tiro y siempre se agarra el pelito y dice “puta madre” o algo así...pero siempre falla. Claro, mete un gol ahí cada dos meses pero porque le dan un pase que queda a 2 centímetros de la raya y sin portero. Pero ¿por que lo inflan tanto?. ¿Por que hay comentaristas que dicen: “yo creo alguien como Omar Bravo vendría a darle una nueva dinámica al encuentro”?. ¿!?¿!¿!QUE¿!¿!?!. Y todavía le dan premios.
Si no lo habían notado, y espero que no sea demasiado tarde, comiencen a contar cuantas veces está cerca del arco y FALLA. Es más, ya hasta en mi casa es TRADICION decir “De seguro fue “Omarcito” Bravo” cuando alguien la caga cerca de la portería. El domingo pasado, por ejemplo, fue cierto. Estábamos comiendo sin prestar mucha atención al partido que se transmitía y en eso el comentarista deportivo comienza a hablar mas rápido, más fuerte y todos volteamos a la pantalla a ver si vemos el gol y la pelota se va por un costado. No vimos quien había rematado, bueno, NI SIQUIERA SABIAMOS QUIEN ESTABA JUGANDO. Regresamos nuestra vista a los platos en la mesa diciendo el ya clásico “Seguro fue “Omarcito” Bravo”. Y si...si había sido él. Pero recurro a ustedes que si han de ser conocedores del tema: ¿Por que lo inflan tanto, eh?
Los dejo con esta JOYA de la comunicación REAL. Es decir, de la que hacen las personas REALES para ilustrar un poco lo que quiero decir. Sólo denle click aquí.

HOSTS

Warpig