Quien quiere lo hace

-Quería escuchar un programa musical de “radio por internet” que me habían recomendado. No soy muy aficionado a escuchar este tipo de transmisiones por algunas razones que, espero las consideren válidas:
a) Mis discos se me antojan más.
b) Por lo general no hay noción de conceptos básicos como “timing”, información mas allá de lo que puedes encontrar en internet o una estación de radio “normal”
c) No existe una empatía con quien lo hace ni lo considero “bueno” y mucho menos “interesante”. Vamos, sé que pueden haber muchas ganas, pero por ejemplo, aunque yo le eche muchas ganas seguro no te aventarías a verme en un programa de tv donde me pusiera a hablar hora y media de La Reforma Hacendaria en Austria. O, aunque el grupo de ska Los Sopes que Vende la Tía de las Muchachas le eche muchas ganas, la neta no vas a quitar el “Wish you were here” inmediatamente para mejor escucharlos, no?. En todo caso, dejas que termine el “Wish...” y ya luego ves.
Pero el tipo de música anunciada para ese programa me atrajo y su locutor me había invitado por e-mail a escucharlo.
Entonces, tecleo la dirección en el navegador. Llego a la página en cuestión... y no se escucha nada. Chingao. ¿Que pasa?. Obviamente, si no escuchas nada, regresas a tus discos, a tu estación de radio habitual y te queda la imagen de que esa madre no sirve.
Después, viene lo más penoso:
-Que pasó, WARpig, como viste?
-Ah...pues no se oía nada, cabrón.
-Como no! Lo que pasa es que no fuiste...
-Neta, si fui. No se oía nada.
-Ah! Es que entonces has de tener Mac...
-Y?
-No, es que todavía no arreglamos esa onda para Mac...
Y entonces, me da mucho coraje. Trataré de explicarles por que:
Se supone que muchas radios por internet se hacen por gusto, por amor al arte, no hay paga pero está la satifacción de que te escuchan tus amigos, al menos. Y que no se escuche?!?!?!. Si un tipo con Mac ha dejado de escuchar un noticiero oficial para darse el tiempo de irte a escuchar...creo que deberías atraparlo. No se valen ese tipo de pendejaditas de “es que tienes mac” porque entonces ese cabrón que ya con trabajos fue a checarte se va a regresar a escuchar la estación de pop millonaria que SIEMPRE SIRVE, el noticiero vendido que transmite LAS 24 HORAS o a la señora que habla del Sargento Pimienta. Jajaja. Perdón, es que siempre que paso por la estación de radio de la Universidad Iberoamericana está una señora hablando del Sargento Pimienta o de Bob Dylan. Siempre.
Quien quiere hacer radio lo hace hasta sin tener radio.
Estando solo en mi casa le pongo “random” al reproductor de cd’s o de mp3 y no hay programación mejor que esa. En las colonias “populares” los vecinos ponen sus stereos a todo volumen y le musicalizan la chamba a los que tienen gustos similares. Claro, que chinga para los que odian los Romances de Luis Miguel.
Todo eso siempre funciona, siempre hay luz, siempre hay copias piratas de Shakira a la mano, la comentarista de noticias que no aporta nunca nada está en la tv y en el radio y en el periodico SIN FALLA.
Y tu (que eres una alternativa real a todas las estaciones de radio, internet, periódicos, revistas y demás medios bajo el yugo de los Juanes, las Shakiras y Los Bacilos del mundo) no te oyes porque “he de tener mac”?. NO MAMES.
Cada vez que alguien no te escucha, se lo estás regresando a Maxim Woodside o a la señora del Sargento Pimienta. A lo inofensivo. A lo oficial

HOSTS

Warpig