Radio y Tv en Domingo

-En una pausa durante una sesión de cine en casa, aparece un señor cuyo nombre artístico es Yahir. Confieso que no pude dejar de verlo. Narraba su viaje por Inglaterra pero, como buen representante del norteño promedio, daba pena ajena. ¿Recuerdan que les narré como se comportan los norteños en Nueva York?. Pues lo mismo: el guey que cree que se ligará a todas solo por el hecho de ser “mexicano”, diciéndole a una inglesa que diga “me gusta el chile mexicano” a la cámara, etc. Claro, orgulloso de ser mexicano y tatuándose “Let me be” (así en inglés) en algún lugar de su cuerpo. Hasta el tatuador viéndolo así con cara de “te cae?”, vaya que se requiere ser de esos nacos despreocupados para tatuarse “let me be”. Jajajajaja. Yo he visto que hay tatuadores profesionales que cuando les llevan un diseño muy pinche-pinche le dícen a su cliente: “No, cabrón. No me he esforzado tanto en esta profesión para tatuar esas mamadas”.
¿Que hacía yo viendo a este tipo?. Pues bueno, siempre me ha fascinado el fenómeno social que se ha gestado en estados como Monterrey y Sonora. El pedo que traen muchas personas de por allá con querer aparentar cosas que no son y su desprecio a lo “chilango” pero comportándose fuera del país como EL MEJOR de los chilangos. Chistoso, pues. Triste también. ¿Que pasa en el norte del país?. Ya, ya!, no estoy “generalizando” pero ¿por que un buen promedio de norteños es así?.
Si algunos de ustedes viajan seguidón al extranjero...díganme si se siente chido llegar a un país y que crean que eres como Yahir. Confío en la cultura de los ingleses, los españoles y los alemanes para considerar que no todos los mexicanos somos así.
Justo como uno debe considerar que no todos los gabachos son como George W. Bush o como Avril Lavigne (Dear God, I hope so)
-El domingo la radio muere totalmente: sectas religiosas, deportes y consejos “para la mujer”. Manejando por la ciudad traté de escuchar algo “decente” o interesante y no, nada. Ya no se distingue entre la a.m. y la f.m. Ambas bandas parecen programadas por mi vecino “El Feo” y su hermana “La Pichorra”. No parece ser la radio de una ciudad “cosmo” como a veces creemos que es el D.F. Así que cuando CREAS que vives en una ciudad de primer mundo porque ya tienes una pantallota de tv y tu iPOD...trata de escuchar la radio un domingo. Sé que no me vas a creer pero lo más interesante fue La Hora Nacional y su resumen/viaje por varias décadas ilustradas con música. ¿Desde cuando La Hora Nacional es mas interesante que TODO lo demás?. Eso habla PERFECTAMENTE de lo deplorable que está la radio en domingo y en general. Si quieren luego ahondamos en el tema: de cómo las recepcionistas han llegado a puestos de “producción” en la radio. Y todo porque los “dueños” quieren pagar lo menos posible y ponen a programar a su servidumbre. Ni modo, no es nuestra radio. Es de ellos.
-A veces me piden que recomiende discos. Bueno, si la radio está muerta, quieres escuchar buen surf-music y eres primerizo, consíguete los dos primeros discos de The Aquavelvets. El sonido de sus guitarras es muy placentero y la construcción de sus temas tienen mucho gusto. No es surf “payaso”. Sólo buena música.

HOSTS

Warpig