Rock de verdad(notas)

-Kirk Hammet (Metallica), es el guitarrista que junto a James Hetfield influenció a mucha gente a tocar metal. Por lo general es muy discreto (no tan intenso como Hetfield, no tan sobrado como Lars Ulrich) y ahora me encuentro con que narra en la revista “Q” cómo a sus once años de edad presenció la violación de su perrita “Tippy”. Y no: no la violó un Rottweiller ebrio ni un Doberman de las fuerzas armadas, la ultrajó un vecino.
Conocida y expuesta es la afición de ciertos gringos rednecks a violar gallinas y decapitarlas al momento de la penetración para (dicen) que la experiencia sea mas intensa pero...perritas?!?!. Y ¿delante de su pequeño dueño de 11 años?. Tssssss!!!. Te hace dudar en el hecho de QUIEN debería estar construyendo bardas en la frontera, no?
-En una noticia un poco menos “Morbid Angel”, se anuncia un buen tour que pocas afortunadas personas van a presenciar por agosto, septiembre y octubre: Black Rebel Motorcycle Club con Kings of Leon. Rock de verdad con toques de pop para la banda menos intensa y claro, las chicas. Hace algunos años, Kings of Leon anduvo por el D.F. y dio uno de los mejores conciertos a nivel beyond-garage que hemos visto. Stoner rock pop que en vivo se escucha mejor que en disco. Y bueno, los masters de BRMC se pintan solos. Es de esas bandas fáciles de recomendar: “Si no los has escuchado corre a comprar el disco que sea”.
-No iba a dar esta nota porque se supone que iba a darles puras de rock de verdad pero bueno, ni modo: ¿Se acuerdan de un guey que se llama Steve Adler?. Algunas chicas ya maduritas aun lo recuerdan como baterista de la banda de pop llamada Guns and Roses. Pues ese güey, que vino también a tocar al D.F. con sus amigos de peda aprovechando que aquí G&R nunca ha pasado de moda, será el encargado de celebrar el aniversario numero 20 del lanzamiento de un disco que tienen todos ustedes: “Apetite for Destruction”. No, yo no lo tengo ni lo tuve, que pachó...a mi me late el rock.
Creo que será el único elemento de aquella alineación de G&R que estará en dicha celebración. Claro, y un montón de mamás que esa noche le dejarán encargados los bebés a la abuelita para ir a recordar “sus buenos tiempos” de glamour naco.
-Y siguen saliendo teorías sobre la muerte de Jim Morrison. Esta vez, el libro titulado “Life, Dead, Legend” aparte de dar datos que ya sabíamos (como el hecho de que no se llevó a cabo una autopsia porque los médicos forenses creyeron que no había ninguna circunstancia sospechosa) establece que Morrison no murió de una falla cardiaca sino de un pasón de heroína. El dueño del club “Rock and roll Circus” declara que Morrison murió (en uno de los cubículos en el baño del antro) y que dos dealers lo llevaron a su depa donde fue descubierto por su chica, Pamela. Allá en Marzo de 1971. Ya llovió. Sea como sea está muerto y se volvería a morir si viera como está el rock hoy en día.

-Otra gira que ya puso a salivar a los fans del death-merol inicia el 17 de Agosto en Chicago. A ver, les voy a traducir los nombres porque no se les entiende. Mmmm, este se llama...a ver a ver, ‘perame tantito. Chale. A ver...se llama...INFERNAEON. Otra banda se llama...a ver...uta madre...se llama...SONS OF AZRAEL. Otra se llama...madres! a esta si no le entiendo, pterexia?. No. PYREXIA. Y por último: CREMATORIUM.
Así que vayan afinando su maquillaje de pandita y sus pulseras con clavos. Me saludan al Amo del Merol.
-Y por último, quienes van a editar un disco en vivo a finales de año son los old-punks “NOFX” cuyo sonido se ha fusilado todo el mundo con ganancias millonarias. ¿Que sentirán?. Una vez tuve la oportunidad de preguntarles a los de Bad Religion su opinión acerca de todas estas banditas nuevas que les fusilan el sonido pero hablan de amor adolescente y “problemas existenciales” a los 13 años. Dijeron que estaba bien, que no les importaba mucho. Eso fue lo que me dijeron y lo que se escucha en el mini-disc de la entrevista. Sus ademanes y su cara decían otra cosa. Algo así como “pinche asco de pendejos, ojalá se mueran ya”.

Buen fin de semana. Los espero el lunes a las 23 hrs en Gabba Gabba: TRUE ROCK AND ROLL RADIO!!!. Ya lo pueden escuchar por internet. Escriban al correo de gabba gabba para darles los detalles.

HOSTS

Warpig