¿Hacienda recibe balones?

Me gustaría que el presidente del equipo de futbol Pachuca fuera perredista. Porque luego las juventudes panistas vienen aquí a chillar de que nunca “critico” a perredistas.
No sé que afiliación tenga ese señor pero..me imagino. Repito: no sé si sea priísta, ateo, panista o testigo de jehová o dianético. Me gustaría que fuera perredista para cerrarles el hocico a los panistas que saben leer bien este blog pero se hacen tontos como que “no entendieron”. Ojo: dije “cerrarle el hocico a los panistas que hacen como que no entienden” no “a todos los panistas”.
Pero bueno, fíjate lo que dijo este señor de nombre Andrés Fassi un día antes de que el secretario de Hacienda fuera a entregar la Reforma Hacendaria. Cito de una nota del reportero Emmanuel Rincón:
"Andrés Fassi, director deportivo del equipo campeón del futbol mexicano, aseguró que los tuzos -no deben un solo peso- de impuestos"
La Tesorería de Pachuca ha detallado lo que la organización futbolera le debe: pagos de predial, de uso de suelo, de construcción, por realización de eventos deportivos, por venta de cerveza y alimentos, celebración de rifas, derechos de publicidad, cesión del sellado de boletaje y algunas otras cosas.
Es más , pa’pronto: no han pagado impuestos en 15 años. Fassi dice que no debe ni un solo peso PERO según la misma nota, ya la organización del equipo ha ofrecido (como pago al fisco) dar publicidad dentro de los partidos, porcentajes de becas para su universidad, balones (jajajajaa, no jodas, esa es buenísima) y hasta boletos para sus próximos partidos”. Entonces...¿DEBE O NO DEBE?.
Ahora, esto viene documentado en la nota de Emmanuel Rincón del periódico Excélsior (porque luego los mini-panistas vienen a chillar que solo leo La Jornada, como si fuera un mal periódico, jajaja). Lo que si me consta es que al final del partido donde el Pachuca se coronó campeón del futbol mexicano, un directivo del Pachuca, perdón si no me sé sus nombres, se la pasó gritando al micrófono: “Gracias al presidente Felipe Calderón y le dedico este triunfo a su esposa Margarita y gracias a Salinas Pliego y a su esposa” y asi...ondas ya sabes, de política, como si él hubiera anotado el gol. Y eso que?!. Ya con eso cree que no debe pagar impuestos o que?. Quiere pagar con “balones”. Jajajaja. Hazme el favor.
Tú, amigo lector que tienes una recaudería o un puesto de jugos y licuados, podrías pagarle a Hacienda con unos manguitos, ¿como ves?. O tu, dueño de un teibol, podrías pagarle a Hacienda con unos bailes.
Tú, amigo músico, podrías pagar tus impuestos con unas rolas o bueno...con unas calcomanías y unos posters!!!.
Justo arribita de la nota de Emmanuel Rincón, hay un articulo donde se da un adelanto de la Ley del Impuesto contra la Informalidad y dice textual: “También se plantea castigar a los administradores, directores generales, gerentes generales o integrantes de los consejos de administración de EMPRESAS NO PAGADORAS DE IMPUESTOS, porque los convierte en “responsables solidarios”, pues “realizan actos tendientes a evadir el fisco federal”, pero no asumen la responsabilidad penal de ello”
O sea, ya está entregada la reforma y lo primero que dice un directivo “campeón” listísimo-inteligentísimo es “no debo pero si les pago”. O como...
¿Ahora que?. Saldrá una campaña televisiva en Pachuca donde se trate de convencer a su gente de que la sucursal la Tesorería en Hidalgo es “un peligro para México”? O que?!.
Pues nada más hay que pagar, ¿no?. TODOS LOS QUE TENGAN QUE PAGARLE A HACIENDA. TODOS. Y LA CANTIDAD QUE DEBEN PAGAR...NO PINCHES BALONES!.
Dice el señor este Fassi que siempre han tenido “convenios” con presidentes municipales. Bueno, ¿alguien tiene el teléfono de Marcelo Ebrard?. Quiero invitarlo a comer y a ver si firmamos un convenio para no pagar impuestos en 15 años. Al menos la méndiga tenencia, no?.
Ahora, ya no pienses en la directiva del Pachuca...sino en todos los “empresarios” que firman CONVENIOS con presidentes municipales... y ahi tienes una de las tantas explicaciones al “por que” el país está como está.
A pagar, a pagar!. No chille. Se ve mal un campeón chillando.

HOSTS

Warpig