Hay mucho balazo.

Me dice una vecinita: “Vete con cuidado porque ya ves que hay mucho balazo”. Así es, hace unos días un “comando armado” cerro calles, avenidas, robó dinero de una camioneta de valores, mató a personas y, junto con todo el movimiento armado posterior, aterrorizó toda mi colonia. Helicópteros volando tan bajo que los niños ya no se fascinan al verlos... mas bien lloran. Vecinos escondiéndose debajo de sus camas, ráfagas de metra que se escuchan lejos, cerca, ay cabrón! Más cerca!. Las maestras de un kinder-primaria cercano aterrorizadas también porque justo ese día era “el festival” del Día del Padre y cuando comenzaron los disparos todos los niños estaban en el patio bailando, tratando de agradar a sus padres en ese mundo ficticio del kinder. Mundo ficticio de bienestar, de seguridad. Corredera. Mamás angustiadas. Conductores que pasaban por ahí, muertos a balazos. Pánico.
Un día antes había sucedido lo mismo en otra orilla de la ciudad. Y así lo señaló López Dóriga en su espacio televisivo: “¿Recuerda usted que ayer le comenté de un asalto a vehiculo blindado de valores por un comando fuertemente armado? Pues hoy, otra vez, lo mismo, la misma operación, pero ahora, allá por la Avenida Ignacio Zaragoza”.
Algunos columnistas comentan que se ha echado a andar una campaña de MIEDO (otra vez) para intentar quitar el control de las policías al Gobierno del D.F. y es por eso que hay asaltos perpetrados por comandos bien armados y entrenados. Dicen que se está preparando el terreno para pedir que el ejército patrulle las calles de nuestra ciudad... que no es nuestra. Le están dando estadísticas a los Dorings para que al rato suba a la tribuna y diga: “Es necesario que el ejército patrulle también la ciudad porque, según las estadísticas, han muerto “N” personas en asaltos a vehículos blindados y el terror sigue...” Etc.
No sé ustedes, yo lo veo como una POSIBILIDAD. No lo creo a la primera pero si lo creo de personas como las que están “en el poder”. Recuerden ustedes que la matanza del 2 de octubre de 1968 y el Halconazo del ’71 fueron minimizados a “pleito entre estudiantes” por los medios de comunicación y voceros oficiales. Así como se minimizan matanzas, pueden “maximizarse” otros hechos.
En Ciudad Juárez ya hay toque de queda: Si eres menor de edad y andas en la calle después de las 22 hrs. eres detenido. Dicen que te llevan a tu casa. Eso, en el mundo ficticio, así sucede. Pero dime, ¿alguna vez te ha detenido un grupo de policías en provincia?. A mi si. ¿Es cierto que solo te detienen y te llevan amablemente a tu casa?
Sin ser analistas políticos (que no lo somos) pero si siendo “ciudadanos” (que sí los somos), muchos de ustedes NO votaron por el PAN por argumentos sencillos, simples, incultos, básicos y coloquiales como estos:
-Es que son muy mochos y van a imponer sus creencias religiosas.
-Es que nada más van a ver por sus amigos los ricos.
-Es que los pobres les valen madre.
-Es que son intolerantes.
-Es que le van a vender el país a Estados Unidos.
¿Cuantas de estas características se han ido cumpliendo?. Ahora, un rápido vistazo, con link, a los pasos para establecer una dictadura:
a) Sacar al ejército de sus cuarteles y establecerlo en las calles.
b) Inventar una guerra.
c) Adaptar el sistema legal. Opositores castigados de manera ejemplar.
d) Gobernar para unos pocos y con unos cuantos.
Por favor, no dejen de leer la nota completa aquí.
Y les dejo esta foto para que recuerden como se ve un DICTADOR rodeado de su ejército.

HOSTS

Warpig