Periodistas a sueldo.

Apenas abro los ojos este lunes y soy testigo de “el linchamiento mediático del día”. Esta vez, TV Azteca le ha soltado los perros a quienes se oponen a la “Ley Televisa”: los exponen, les ponen palabras que nunca han dicho y terminan sus “capsulas” con las sobadas frases de “¿usted que opina?”. Pero aparte, totalmente ridículos.
Recuerdo mucho una escena de “Animal House”, traducida en nuestro país como “Colegio de Animales”, donde el grupo de rockeros pedotes es acusado por todos los limpios y guapos del plantel y se les lleva a juicio. Es una de esas escenas ridículas pero que llevan un GRAN MENSAJE social. John Landis puso a un miembro de esa fraternidad de marihuanos a hacerla de “abogado”. Su argumento era mas o menos así, sacado de la manga:
“Si. Ustedes nos consideran unos borrachos, bajos de promedio, viciosos y muy inquietos. LO SOMOS. Pero no es porque queramos serlo, sino porque la sociedad así nos ha hecho. Así que, prosigan, pónganos la etiqueta que quieran, pero no nos vamos a quedar aquí a escuchar como se burlan... de los Estados Unidos de Norte América!. He dicho”
y sus compañeros se levantan y se van cantando una patriótica canción de aquel país.
O sea, se saca de la manga un argumento estúpido y termina “confrontando” una institución “menor”, o sea, su Universidad, con una institución mucho más pesada, en este caso, los Estados Unidos de Norteamérica. Claro, sin bases, sin sustento legal, pero vamos...suena cagado y te da risa porque es una película.
En este caso, Tv Azteca hace lo mismo..pero en la vida real. Bueno, deberíamos hacer la aclaración pertinente: En su vida real.
Chéquen la técnica, palabras mas, palabras menos:
“Este señor antes apoyaba el monopolio de Televisa y Tv Azteca, pero de repente, cambió extrañamente de opinión. Hoy, ha llevado a la corte la Ley Televisa para tratar de que los jueces la declaren inconstitucional. No se vale que nuestro país esté en manos de personas que cambian de opinión como cambian de ropa interior. ¿Usted que opina?. ¿Le hace más daño al país una televisora que se va a modernizar para llevarle siempre las noticias al momento? ¿O una persona que repentinamente cambia de opinión?. Piénselo. Porque por culpa de personas como esta, que cambian de opinión, el país está lleno de violencia y hay una guerra contra el narcotráfico. Una guerra sin cuartel. Una guerra que ha cobrado vidas inocentes. Todo...por personas como esta que cambian de opinión”
Jajajajaja.
No mamen. Así de ridículo.
Lo “nada chistoso” de este ejemplo es que no es una película de Jhon Landis.
Y seguro tu tía Chona o tu vecina “la Güera” le cree a esos “periodistas”.

HOSTS

Warpig