LAS RAZONES DE MOREIRA

Todo un escándalo causaron las declaraciones del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, donde establece que hace un año Fox le pidió “crear” delitos para perseguir y encarcelar a un líder sindical. Dice también que en esa plática, el entonces secretario de Gobernación, Carlos Abascal, le sugirió callar a las viudas de los obreros que murieron en la mina Pasta de Conchos con dinero, entre algunas otras delicadezas.

Tengamos en cuenta que las declaraciones vienen de un priísta, si. Estoy de acuerdo que con las declaraciones de los políticos (y más con las de ese partido político) hay que tener cautela. Creo que es MUY evidente que a los legisladores y los gobernadores les interesa PRIMERO el bienestar propio, después el de sus compañeros de bancada y después TAL VEZ, sus amigos, sus secretarias, sus jefes, sus, sus y sus. Pero primero ellos.
Aquí no intento que tomen partido, ni decirles que uno es mejor que otro, ni nada por el estilo así que, defensores de tal o cual tendencia política, ahórrense sus comentarios parciales.
Lo que les quiero señalar ahora, es el manejo que se le ha dado a estas declaraciones en algunos medios, lo cual creo, es aún más indignante.
Obviamente, los amigos de Fox, de inmediato trataron de descalificar a Moreira y los enemigos de Fox ya quieren encarcelarlo. Normal.
Lo que si es un asco es toda ese gremio de “periodistas” que avientan el valiente juicio de “Moreira es un cobarde. ¿Por que se tardó un año en declarar esto y no lo dijo en su momento?". Bueno, la respuesta hasta yo la sé: porque en ese momento Fox era Presidente. O que, ¿no está claro?.
Ya sabemos que en los “medios” hay periodistas de verdad, “periodistas” que nada más leen lo que aparece en el teleprompter y/o “periodistas” que nada más avientan opiniones dependiendo si los protagonistas de la nota son sus amigos, entenados, compañeros, patrones o solo les caen mal.
Bueno, pues muchos de esos pseudo-periodistas se la han pasado diciéndole “Cobarde” a Humberto Moreira y lanzando la pregunta de “¿Por que lo dice hasta ahora y no lo denunció en su momento?”
Bueno, amigo periodista del espectáculo político, hay varias razones que justifican la demora de Moreira...PERO TU LAS CONOCES MUY BIEN!!!.

Son las mismas razones por las cuales tú tampoco has dicho cosas que sabes y que te has callado. Por las mismas razones por las que en seis años tú no dijiste nada sobre la compra de predios protegidos, abusos y privilegios fiscales que favorecieron a tu patrón o a amigos de él.
Por la misma razón que en seis años no dijiste nada “revelador” y ya que iba a terminar el sexenio, entonces si te pusiste “gallón” y te burlaste de los lapsus de Fox. Por la misma razón que no diste seguimiento a las denuncias de pederastas poderosos y por la misma razón que encubriste asesinos de estudiantes, negaste que hubiera abusos sexuales en la represión policial en Atenco y por la misma razón que trataste de decirle a “tu público” que si le tocó una bala a un periodista extranjero es porque se lo buscó.
Es lo mismo cada seis años.
Ahora, unos piden juicio político a Fox y otros piden lo mismo para Moreira. No va a pasar nada porque para eso si se NEGOCIA entre partidos. “No toques a mi cuate, yo no toco al tuyo” aunque se hayan cometido delitos. Se llega a un acuerdo y entonces...nadie hizo nada. No pasa nada, como siempre.
¿Como quiere entonces Felipe Calderón y el presidente en turno, que el pueblo le crea sus discursos y frases rimbombantes “en contra de la impunidad”?. Solo es cosa de ir a comer con el representante de tal o cual bancada, prometer algo a cambio de otro favor y ya está. No hay delito que perseguir.
No hagas como que no conoces “las razones de Moreira” si cada seis años tu también las aplicas.

HOSTS

Warpig