Spam religioso

Te subes a un taxi y la música tiene algo extraño aparte de que el chofer le ha subido: son rolas pop o heavy metal pero que hablan de su religión. No sé cual sea, pero tengo una idea. Entonces, por penita, no le dices que le apague ni que le baje, al momento todavía no molesta y además, es bueno escuchar a la competencia del Amo del Merol ¿no? Je. Las rolas no tienen nada de extraordinario y sí muchas desafinadas. Los temas son la fe, la salvación, el Señor. Normal. Pero de repente, entra a escena el pastor. Y regaña a la gente con esa amabilidad mal pedo tan de los ñores. Como el poli amable culero. Como el político que responde el cuestionamiento “educadamente” pero encabronado. Así se la pasa el pastor “en vivo” dándole miedo a su público: “Mientras mas donen más cerca estarán de la salvación”, en esta frase se puede resumir su choro como de 10 minutos. Bueno… ¿pus cada quién, no?. Dicen que “no es culpa del indio sino del que construye iglesias arriba de sus templos”. Eso… en el taxi.
En casa, todos los días a las 4 de la mañana, una vecina también de alguna religión (que la neta son sectas pero como que se encabronan cuando se les dice eso y la neta, no quiero que nadie se encabrone) comienza a cantar OTRAS rolas. No se le entiende muy bien pero canta con verdadera pasión. Ella cree que está a tono. Grita. Los temas son los mismos nada más que, si el del taxista son como Los Tex Tex Celestiales, los de la señora son como Carlos Lico o bueno… Mario Pintor pues. En esa onda. Balada romántica con algo de ritmo “pa’ los chavos”. Pero señora, son las cuatro de la mañana, no chingue. Porque pues cada quien en lo que quiera creer, pero también levanta a los niños a esa hora a “cantar y rezar” (todo esto, las desveladas y el cantar constantemente, comer poco y casi nada de proteínas tiene una función psicológica de adiestramiento y control que… no tocaré por el momento).
El spam de rolas religiosas está cada día más presente. Ahí está el Pare de Sufrir ya en la tv y ya muchos espacios “religiosos” en los medios. ¿Se supone que los medios deben de ser “laicos” o solo me lo imaginé?. Sea lo que sea… adelante. Practica tu onda new age, desprecia a los que no son de tu secta, canta a las 4 de la mañana, etc. Es tu lana también. De algo te ha de servir esa partecita chiquita de “religión” y de “verdad” que te venden. Digamos que es como la intro para todo lo que podrías descubrir fuera de tu secta. Tu ya eres caso perdido. Pero chale: ¿los niños que culpa tienen?.

HOSTS

Warpig