The Flaming Lips "At war with the Mystics"

Aquí la bronca es que antes nos abrumaron de belleza con “Yoshimi battles the pink robots” y mucho antes nos habían desarmado con más belleza con el nombre de “The Soft Bulletin”. “At war…” no es un disco malo, neta que no. Al contrario. Es más, se recomienda ampliamente tenerlo, pero no parece estar a la altura de sus dos hermanos anteriores. Se nota a lo largo del álbum que hubo mucha libertad para experimentar con sonidos cagaditos, distorsiones de voz mamoncillas y no se perdió tiempo buscando la toma correcta, llegadora y trascendente. Simplemente se hizo, se grabó y se aderezó como ellos querían en ese momento. Nada mal si tomamos en cuenta que en eso consiste la “libertad creativa”. ¿¿Pero, los Flaming estarán buscando hacer buenos discos?? ¿O sólo estarán haciéndolos…? Ahora, sí se toma en cuenta que han pasado mas de 4 años y muchísimas horas en el estudio, no lo parece. Igual lo podrían haber grabado en una semana. Pero, que bueno que hay bandas que no están complaciendo a sus fans… tal vez ni siquiera a sí mismos.
Hay muy buenas puntadas como cantar como Prince desvelado en “Free Radicals” o sonar a esa banda de Folk pop llamada America en un rolón llamado “The sound of failure”. De repente, parece que el sol inunda tu habitación y que el mundo es de otra forma y poco después, parece que estás escuchando un disco de rock progresivo. Rico en texturas auditivas, en influencias, en melodías. Música de adultos pachecos y buen pedo. Como para el tío buena ondita que todos llevamos dentro. Difícil para los adolescentes.
“Si pudieras hacer que todos fueran pobres para que tu seas rico… ¿lo harías? Si tuvieras todas las respuestas y pudieras darlas a las masas… ¿se las darías?” Dicho esto con un desenfado como solo ellos.
Hay quienes llevamos “Yoshimi…” o “The Soft Bulletin” tatuados en el alma y no creo que este disco vaya a dejar su huella de la misma forma PERO… también se vale darle algo de tiempo.
Bueno, ahora unas recomendaciones para esta semana:
a) Ver llover… y mojarse.
b) Continuar emocionándote con el mensaje “anti-racismo” que hay detrás de todos los efectos y lo Hollywood de “X-Men”.
c) Continuar luchando contra el racismo nada glamoroso y nada hollywoodense de México donde las mujeres atacadas sexualmente son causa de burla y de incredulidad.
d) Conseguir la revista Indie Rocks num. 02 que incluye entrevistas exclusivas con Los Planetas, El Columpio Asesino, Bengala, Lost Acapulco y muchas bandas más. Si no la encuentras escribe a revistaindierocks@gmail.com
e) Recibir tu merecido.

HOSTS

Warpig