David Gilmour - On An Island

DAVID GILMOUR - “ON AN ISLAND” - SONY BMG - 2006.
Y de vez en cuando, entre toda esa pila de malos discos, malas bandas y mediocres propuestas, te encuentras con algo valioso. Que te provoca algo y no solo tedio. Un ejemplo de que la música es el dialogo entre el corazón y la cabeza. Este disco inicia con “Castellorizon”, una intro definitivamente evocadora a Pink Floyd. Pero recuerda: Es un disco solista de David Gilmour y por lo tanto, el sonido Floyd lo vas a encontrar. Creo que un artista no se debe detener ante nada, ni siquiera a pensar: “uy, Pepe Navar y los de la NME van a decir que mis rolas suenan a Pink Floyd”. Y si suenan… ¿¡qué?!
Eso sí, los años no pasan sin modificar la personalidad. El tema que da nombre al disco es sosegado, tranquilo, con coros que recuerdan a “Goodbye blue sky”. Si, ya lo hemos escuchado antes pero ¿qué?, ¿acaso no te gusta? Prefiero mil veces un disco de Gilmour que recuerde a Pink Floyd BIEN, a una banda con sus mezclas fallidas e idiotas de guaracha con techno-dance y cantos medievales. Esos solos de guitarra que ponen la piel chinita, esa voz tranquila, esas intros de sax y teclados de “Red sky at night” que evocan “Shine on you crazy diamond” o tracks de cadencia bluesera a la “Dogs of war”, como “This heaven”. La atmósfera que provoca sentimientos bien profundos se logra a la perfección en el track 7 titulado “Then I close my eyes”. Recuerda que Gilmour es un ñor. Un SEÑOR MUSICO. No un pinche escuincle preocupado por su playerita y por su afro. La recomendación fácil es decir: “si te gusta Pink Floyd debes conseguir este disco”. Duhhhh!!!!!. La otra es: "si te gusta la música más que la moda, llégale sin dudar". Obviamente, nunca lo vas a escuchar en la pista de baile del Bull.
Ahora, unas postdatas:
- Muchas gracias a quienes preguntan por el podcast y su paciencia. Ya vamos al corriente. Luego luego comienzan a hacer conjeturas bien pinches locas. Tranquilas. Tranquilos. Solo se atravesaron algunos eventos que retrasaron la producción.
- Me da un chingo de gusto que a mucha gente (conocida o no) le haya latido la presentación de Lost Acapulco en el Vive Latino 2006. Créanme que para eso hicimos esa banda: para bailar, sonreír y sudar… JUNTOS. Objetivo que hemos logrado a través de los años y claro, que se sintió en el foro Sol. Ahora, no nos envenenen el alma diciéndonos que debimos tocar mas noche o más tiempo. No. Estuvo perfecto. Lost Acapulco es una banda de garage. Es decir, sus objetivos son un poco diferentes a las bandas que aparecen en “Quien” o que son estelares en todos los eventos. Eso, no quiere decir, tampoco, que seamos pendejos. Lo digo por los roadies de algunas bandas y algunos gueyes de seguridad y staffs que creen que uno no se da cuenta de las cosas por ser “banda menor”. O, no crean que uno no se da cuenta de la mala leche de otras bandas menores. Que las dejemos vivir… es otra cosa. Pero SÍ nos damos cuenta. Tengan cuidado. Respeten a todos porque si no… un día la van a cagar.
- Saludos desde aquí al Chava Rock, al Mescalito y a Tex Tex y su staff que son la mera neta. Neto.

HOSTS

Warpig