Yeah Yeah Yeahs - “Show Your Bones”

De entre toda esa camada de “bandas que suenan a otras pero no conoces a las originales” están los Yeah Yeah Yeahs. Me daba curiosidad su nuevo disco ya que en el anterior había buenos tracks como “Pin” y “Date with the night”. Pero, ¡oh desilusión!. Aburrido, aburrido, aburrido. Eso sí, tiene DOS… ¡¡¡DOS!!! buenísimos tracks: “Dudley”, que suena a The Motels con todo y Martha Davis rejuvenecida; y “Turn into” (que tiene un solo de guitarra que parece theremin muy en la onda Flaming Lips). La voz de Karen O en estos dos tracks es suave, dulce, como de niña (en la onda Daisy Chainsaw) sin el desmadre. Dos tracks de once. Psssssss. Está cabrón.
“Dudley” parece una canción de cuna o uno de esos estribillos que cantaban las niñas en las películas de Freddy Krueger pero con una voz dulce, tristona, girlie y una línea melódica muy ochentera en la onda Cocteau Twins con menos hueva o bueno: menos densidad. De verdad es un GRAN tema. “Turn into” cierra el cd. El mood es triste aunque la batería lleva un ritmo mid-tempo sin complicaciones. Hay un piano que contribuye a la atmósfera melancólica y guitarras acústicas que le dan un toque folk. Sin esas distorsiones que caracterizaron a los Yeahs en sus discos anteriores.
Más música. Menos ruido. Pero en general, es un disco aburrido. Vamos, comprarlo por solo dos tracks buenos y alguno que aparece en la radio… no sé. Yo no le entraba. A las chicas les gusta mucho; eso si. Ahora, unas posdatas:
a) Agradecer todos sus comentarios. Los que son muy amables y los que no. Aún así siento el deber de agradecerles. De ninguna manera piensen que no los leo. Los leo todos.
b) Hay una concepción muy extraña en ciertos lectores o podescuchas: EXIGEN que uno sea imparcial. ¿Perdón, eh?. No soy de Televisa, ni de Tv Azteca, ni de Radio Red. Dixo es OTRO MEDIO. Consideren que PUEDE tener otras mecánicas, otras éticas, otras reglas… o NO TENERLAS. No es radio, no es tv, no es periódico. Es…. Dixo. ¿No están cansados de la SUPUESTA imparcialidad de los medios? ¿No se han dado cuenta que favorecen a unos? Bueno.
c) Quiero dar la bienvenida pública a Ali Gua Gua al staff blogger de Dixo. Hace poco hubo una junta donde coincidimos la mayoría de los que aquí posteamos y se siente muy bien “pertenecer” (no sabemos por cuanto tiempo, esperemos que mucho) a un lugar donde hay cordialidad, transparencia y trabajo entre personas con puntos de vista muy diferentes. Les doy la bienvenida a todos (aunque yo haya llegado después) jajaja, pero bueno… con Ali hay años de amistad y años en lo que nos apasiona: la música. La de verdad. Bienvenida, cuñada. ¡¡¡Fuck the mall!!!
d) Ando bien caliente.
Gracias por su atención.

HOSTS

Warpig