San Salvador Atenco

He estado uno dÌas fuera de México. Después de aguantar a esos insoportables clasemedieros que se creen ricos en Las Vegas y a sus novias que no dejan de hablar ni en el avión, llego a casa. Me encuentro con la noticia de que hubo pedos en Atenco. Quienes amablemente fueron por mi al aeropuerto no me dicen nada, solo que hubo putazos. Pero no me dicen por que. No saben. No lo han dicho los medios. Al menos no los que el grueso de la población ve. Al llegar a casa solo tengo a la tv para “informarme” (chin, mala fuente). Veo escenas de granaderos y pueblo enfrentándose. Pongo un poco más de atención al audio y por fin descubro que me está molestando: los creativos de tv Azteca han sobrepuesto “efectos auditivos de machetes” a las escenas. Jajajaja. Qué imbéciles. ¿Quién será el “director” que ordena esas mamadas?. Me lo imagino bien:
- A ver, Ramiro, ¡métele ahí un ruido de machetes que se oigan!.
- Si, señor.
Y Ramiro se los pone. Como Ramiro se quiere lucir se los pone hasta en Stereo. De hecho suenan a duelo de espadas pero vamos, no los disfraza ni los “ensucia” para que se integren bien a la imagen y den el “gatazo”. Usa su Pro Tools para acatar la orden de jefe. Hay un noticiero al medio dÌa en tv Azteca con puras chicas casi-guapas que no saben leer, y dan notas y notas y notas sobre “el conflicto” en Atenco. Hasta que un miembro de mi familia se desespera y hace las PREGUNTAS CLAVE: “SI SI, PERO ¿POR QUÉ SE SOLTARON LOS MADRAZOS?, ¿QUÉ PIDE EL PUEBLO? ¿CUÁLES SON SUS DEMANDAS?”. Y no. Nada. Nunca lo dijeron. Hablaban de cortes al flujo vial, manifestaciones, Marcos, encarcelados, policÌas. Pero nunca dijeron por que empezó el desmadre.
Les repito que acabo de llegar del extranjero y no estoy enterado. Pero se puede deducir. ¿O ustedes creen que un grupo de campesinos o ejidatarios se mete a los putazos con granaderos asÌ nada más porque les gusta?. Si si, podrÌa buscar la información en Internet en los canales confiables pero en ese momento quise ver cuanto se tarda una persona sin acceso a Internet en enterarse BIEN de las cosas. Pasaba el tiempo y decÌan las chicas estas: “Se esperan manifestaciones de apoyo de simpatizantes a la causa de Atenco”. La pregunta es, otra vez, ¿cuál causa?, ¿por qué no la dicen?. Luego continúan: “Quienes cortaron el tráfico son manifestantes en su mayoría jóvenes”. OK, pero: ¿por qué cortaron la vialidad?. No. No dicen.
Lolita Ayala, de la otra cadena, dice: “ya abrieron las tiendas en San Salvador Atenco”. OK, se cerraron por la violencia, pero… ¡¿¡¿QUÉ CHINGADOS PROVOCó LA VIOLENCIA?!?!.
Nunca lo dijo.
¿Ustedes ya saben?.
¿Podrían compartirlo? ¿o quieren chamba en tv Azteca…?

HOSTS

Warpig