Si no te aman cuando zarpas…

Cada vez que viajo solo (es decir, sin mi pareja) me viene a la mente el dicho o la sentencia de Quint: “SI NO TE QUIEREN CUANDO ZARPAS, TE AMARAN CUANDO ATRAQUES”.
Quint no es un pescador. Es un caza tiburones pedote, macho, ojete, duro y correoso. De esos hombres que si hicieran grupos de rock la escena musical no estaría tan putita como ahora. De esos hombres que si estuvieran en la selección nacional de soccer ya tendríamos dos o tres campeonatos o al menos participaciones dignas. Quint, si fuera secuestrador y lo atrapara la policía no lloraría ni diría “es que yo no fui, a mi me invitaron a participar”. Quint diría sin llorar : “Si, señor. Yo fui. Soy el total responsable y debo pagar. Venga todo el chingado peso de la ley”.
Sus manos tienen cicatrices de tanto jalar cuerdas y levantar cadenas. Mordidas de tiburones menores y peleas a golpes, no a disparos como se hacen ahora. Se burla de los que tienen manos “que solo cuentan dinero”.
Quint es el personaje en JAWS (o “Tiburón” pa’nosotros los nacos) que cuando todo mundo está en la loca y gritando como gallinas asustadas, sabe lo que hay que hacer. Es el único que está sentado en una habitación llena de confusión y human behaviour. El único que sabe de lo que habla.
Pide mucho dinero, pero sabe lo que hay que hacer. Sabe arreglar el motor de un bote, sabe hacer nudos marinos, sabe primeros auxilios, sabe disparar.
¿Tu sabes al menos como cambiarle una llanta a tu carro? o crees que para eso “está el seguro”…?
Lleva un tatuaje pero no de los de moda. Dice “USS Indianápolis”. El barco que transportó la bomba atómica y después fue hundido por los japoneses. Toda su tripulación quedó a merced de los tiburones. Vio morir a mas de mil poco a poco, mordida tras mordida. Grito tras grito. Esperando su turno. Y sobrevivió.
Algunos lo consideran loco. Tan peligroso como el mismo tiburón que fue a perseguir y a matar. Murió en sus quijadas.
No voy a viajes tan peligrosos pero si…aunque solo me haya ausentado dos días compruebo que hay quienes me aman a mi regreso. Sabio ese Quint.

HOSTS

Warpig