SAMPLEO: The Cramps en la Ibero

Buen intento de integración este ciclo de cine en la Universidad Iberoamericana. Películas “musicales” o que tienen que ver con la onda techno, grunge, punkabilly y hasta Jodorowsky “presentadas” por locutores de Reactor 105 y personal de Ibero Radio 90.9. Al ver la lista de películas que presentarían mis compañeros se me hicieron un poco mainstream, no feas. Por eso decidí presentar a los Cramps en vivo en el Hospital Mental de Napa. Toquin grabado en vhs y ya transferido a dvd que muestra a la primera alineación de the Cramps tocando para los loquitos. Blanco y negro, desenfocada pero vez a los locos bailando, tomando el micrófono y a Lux Interior platicando con ellos entre rola y rola, a veces en el suelo. Como cuando una chica se le acerca y le dice “Tengo cólicos” (cramps) y él responde “Yo también, querida, y no sé que hacer con ellos” (refiriéndose a su banda). Gran documento que nos llevó a platicar con el público del Aula Santa Teresa sobre las bandas de rock que se hacen los “muy loquitos” y que no es lo mismo a estar loco de verdad. Charlamos acerca de aquella histórica visita de The Cramps a la ciudad de México (¿a poco no fuiste?, pinche nuevo) y de la situación musical actual (los Franz Ferdinands de ahora, son los The Fixx de ayer, pronto veremos sus discos a 20 pesos en los tianguis).
“Nos dijeron que estaban locos, pero no se les está notando” les dice Lux Interior a los que “viven” ahí en el Hospital de Napa. Los enfermos peligrosos criminally insane escuchan a los Cramps a lo lejos, aislados para que no se lastimen y para que no lastimen a nadie. Poison Ivy los mira con ese sexy desdén que tiene con todos sus fans. Los Cramps no cambian ni estando frente a mexicanos ni estando frente a dementes certificados. ¿Somos lo mismo?. Hay altas posibilidades de que así sea.
“Soy la mosca humana y hago bzzz bzzz bzzzz, tengo 96 lágrimas en mis 96 ojos”. JOYA!!!!.
Datos: The Cramps Live at Napa State Mental Hospital. Target Video. Grabado en 1978. Publicado en 1984. Transferido a DVD en el 2003.

HOSTS

Warpig