EL ANIMAL NOCTURNO

13:00 hrs.
Nos invitó el staff de ese programa de TV Azteca a ir a echarnos unas rolitas. Y pus fuímos. Esta vez, entramos sin mucho trámite. Lost Acapulco tenemos la mala suerte de que SIEMPRE que nos invitan a la tele, sea comercial, regional o cultural, nos tratan como delincuentes. O sea, no solo llega uno a tocar de a grapa, cargando equipo y peleándote con el tráfico, sino que APARTE tienes que darle explicaciones a tres polis mentalmente lentos, rogarles, sacar documentos, acabarte el crédito del celular llamándole a ALGUIEN que te haga el paro. No no no. Mucho pedo.
Pero esta vez no sucedió así. Llegamos a probar sonido a la una de la tarde. El equipo contratado por la televisora se retrasó un poco. Empezamos a probar audio como a las tres de la tarde. Un encargado de audio trataba de “regañar” a alguien para justificar su chamba: ponía jetas, le decías que los amplis iban microfoneados y te decía dos minutos después “Por caja directa, entonces, verdad?”. Que no! Que van microfoneados!. Y hacía mas jetas, regañaba a alguien y se atrevía a apurarnos cuando por culpa de su mala organización el equipo se había retrasado. Todo salió bien. Nuestro "soundman", Blue Mémon, se entiende muy bien con los del audio local aunque el señor de las jetas también lo quiso regañar.
Las chicas de producción re-amables. Eloy, nuestro eficiente roadie, andaba en chinga con un ojo a la conectada y otro a ver si lograba ver a "Maria Ines" o a alguna conductora de esas como güapas-nacas de TV Azteca. Al probar "Olvidemos el Romance" algunos miembros de producción se acercan y nos dicen: "Está chingona la rolita... pero es que nos van a multar. Está fuerte eso de "Vamos a coger con tu mamá", no podrían cambiarle un poco la letra?”. Yo tuve "sentimientos encontrados", como dicen en las novelas. Por un lado, me sentí como Morrison y The Doors cuando les pidieron en la tv que no dijeran "higher" en alusión a estar marihuanos. Wow. El punk adolescente que todos llevamos dentro me decía "no mamen, como van a censurar algo así tan inocente?". Y por otro lado, no le veía tanto pedo. Es solo surf, no un manifiesto Zapatista, no?. Bueno, ya veríamos en la noche.
01:00 hrs
Después de ver a Santa Sabina, a Chamín Correa y a Astrid Hadad, nos llaman al foro. Ya mis compañeros no van de civil, van con sus chidas máscaras.Ya va a acabar el programa. Hace un chingo de frío en los pasillos pero el foro está calientito. Nos acomodamos en lo que Astrid sigue en su onda. El regañón del audio sigue diciendo incoherencias al ver que Ramirez se conecta: “La prueba de sonido era a las seis de la tarde, hijo”. Lo regaña, ja. Ramirez ni pela. Sabe que ese pendejazo no lo ha reconocido porque hizo la prueba sin máscara y ahora está encapuchado. Yo también escuché al regañón y la neta ya iba a caer en su provocación diciéndole: “A ver pendejo, deje de estar chingando, estuvimos aquí desde la una de la tarde. Su equipo llegó tarde. Probamos hasta las tres y no a las seis.”. Preferí no hacer pedos. Supongo que la t.v. en vivo siempre cuenta con un idiota así. Nos presentaron. Tocamos SPY CAM, TANGATUTANGA y OLVIDEMOS EL ROMANCE. En el primer coro, por tratar de suavizarlo me salí de ritmo. Ni modo, los siguientes coros salieron normal “Cojamos ya, con tu mamá”. El staff del “Animal Nocturno” no nos regañó y todos contentos. Antes de dormir me preguntaba si ese culero del audio regañó a Chamín Correa, a Astrid Hadad o a Poncho de Santa Sabina pero… me quedé dormido.

HOSTS

Warpig