Top 5 del 2005

Iba a comenzar este blog diciendo “Pues nadie me la pidió pero…” y ¿qué creen?. SI ME LA PIDIERON!!!. Jo. Así que, para aquell@s interesad@s, voy a revisar mi lista de los mejores 5 del 2005 sin un orden específico y sin entrar a muchos detalles de producción y/o datos aburridos que todos pueden conseguir en la red:
1.- “Lullabies to Paralize” de Queens of the Stone Age: Es un disco menos intenso que el anterior pero igual de rico, sabroso, emocionante y cabrón. Escuchar los juegos de producción, los sollozos combinados con gritos y diversas distorsiones es todo un placer. Los ritmos sencillos con cierta dosis de “enfermedad”, el bonus dvd, los artistas invitados, la mezcla stoner punkera que resulta en algo original, vasto y muy muy atractivo.
2.- “Howl” de Black Rebel Motorcycle Club. Igual que él de QOTSA: menos rockero que su predecesor, más acústico pero con HARTO feeling. En su onda, sin seguir vanguardias de fin de semana, revisando las raíces, las guitarras con poca o sin distorsión y letras que salen del corazón y no de una revista de moda adolescente. Como dice el slogan de una loción: “marca la diferencia entre hombres y niños”.
3.- “Takk” de Sigur Ros. Continúan en la linea de música angelical (aunque nunca nadie haya escuchado una banda de ángeles, pero sabes a lo que me refiero) y atmósferas loquito-droga-arte. A diferencia de el 90% de las bandas que están de moda, estos tíos tienen un sonido propio, un estilo propio y un sello que aún no aburre y sigue sorprendiendo y gustando. Estoy de acuerdo que algunas personas dicen que hay que oír de todo y la chingada, pero vamos, no sean tan ingenuos ni tan “abiertos-buena-ondita”. Escucharíamos “de todo” si todo tuviera este tipo de calidad, pero no es así.
4.- “In the arms of god” de Corrosion of Conformity. Este es sin duda su mejor disco. Vamos, todos sabemos que el “Animosity” de su época hardcore-punk es un clásico pero en ése entonces tocaban lo que podían y no lo que querían. Aquí hay una producción envidiable, los huevotes que les faltan a todos, una honestidad apabullante y un rock de hombres sin miramientos. Que no te digan, que no te cuenten: si quieres saber lo que es rock de verdad, lo encuentras en este disco.
5.- “Deadwing” de Porcupine Tree. Si, hay bandas que tienen mas actitud que musicalidad. Otras son muy simpáticas y chistositas. Otras crudotas y vale madre. Pero, cuando oyes este disco de Porcupine Tree recuerdas para que se hicieron los instrumentos musicales: pus pa’ tocarse bien!!. El estudio de grabación también es una herramienta. Y bueno, la tecnología, el rock, la maestría musical y el buen gusto hacen de este disco un “lo debo tener”. Ahora, de repente le quisieron jugar al “banda para chavos” y de repente en dos o tres coros parece que estás oyendo a Linkin Roach pero… se impone la calidad.
Es más que OBVIO recordarte que sin estos discos, tu colección sigue incompleta. Feliz 2006.
Postdatas:
a) Ahora que estás medio de vacaciones, fijate como Courtney Love se parece cada vez más a Amira, la psíquica que se anuncia en la tele.
b) Ve ahorrando porque Bad Religión viene pronto.
c) Si bebes no manejes.

HOSTS

Warpig