Corte y queda !

Anuncia Notimex: Muere el actor y director Miguel Córcega

"El actor y director Miguel Córcega falleció la víspera y su cuerpo será velado en una agencia funeraria en el sur de la Ciudad de México.?En el mes de julio, el histrión abandonó la telenovela "Cuidado con el ángel", donde interpretaba al "Padre Anselmo", por problemas de salud y fue sustituido por Héctor Gómez.?Córcega, nació en la capital mexicana y se inició como actor a finales de la década de los cuarenta. Trabajó en cine, televisión y teatro. Se casó con la actriz Bárbara Gil, con quien procreó una hija, la también actriz Bárbara Córcega."
Y no se dice nada más por el momento... Un grande de la actuación en México nos dejó, hundidos en la tristeza y en la rutina. Un gran actor de cine, radio, TV y teatro pasó a mejor vida, y aunque suena a esas frases de cajón estoy convencido que tendrá mejores personajes que interpretar y mejores obras de teatro y telenovelas que dirigir en el más allá... o como podríamos decir más al caso de este señorón: Más Allá del Puente.
A mi me toca la fibra actoral, y como a cualquiera de mis colegas actores le debo respeto y admiración especial por la forma en que este señor manejó su carrera y ayudó a la de muchos otros... pero más allá todavía me toca más fibras porque además de todo lo que le podamos contar como actor o director en este medio artístico, también nos tocó en el terreno de la educación artística. El fue el creador de Arte Escénico, una escuela de actuación que graduó a muchísimos actores que nos han dado desde carcajadas hasta las incontenibles lágrimas como resultado inevitable de sus trabajos actorales que dieran inicio en esas aulas. Yo en lo particular le agradezco que haya incurrido en el mundo del Doblaje, ya que además de habernos obsequiado su maravillosa voz en muchas series de los 80´s dobladas en la Cope de Doblaje, aquella empresa muy particular sobre División del Norte que provocara que Don Miguel invitara a sus alumnos a acudir a un curso de doblaje hacia fines de 1985 y que como uno de los resultados coincidenciales hiciera que mi esposa Cynthia Alfonzo exalumna del maestro y un servidor pudiéramos llegar a conocernos tal vez contra todas las apuestas del universo.
Don Miguel fue director de las dos telenovelas que yo considero serias en mivida, ya que las que hice antes eran solo personajitos casi invisibles, de esos que ves porque están ahí pero que en realidad no recuerdas nunca más: el doctor que dice que la protagonista está a salvo, el mesero que les sirve la torta de pierna, etc. De Frente al Sol y Más Allá del Puente de la productora Carla Estrada fueron las dos únicas telenovelas en las que participé sintiendo que algo podría suceder con mi carrera como actor de TV justo antes de decidir probar suerte en Los Angeles, California... y fueron el maestro Miguel Córcega y la gran señora Mónica Miguel quienes nos llevaran de la mano en la dirección a todos nosotros los actores hasta llegar a buen fin.
A sus deudos, y a todos aquellos que tuvimos la suerte de cruzarnos en su camino con la fortuna de sentir su calidez humana y actoral les ofrezco minutos de silencio suficientes para acallar cualquier ruido que lo circunde en sus últimas horas físicas con nosotros, alrededor de su cuerpo que nos dijo adiós... o tal vez:
¡¡Corte y queda!!
Trujo

HOSTS

Trujo