Para que sirve una boda después de todo.

Tristemente y por motivos de trabajo (lo que hace menos triste la situación... ya que tenemos trabajo) no podré atender a la ceremonia civil (que será la única ceremonia que habrá...creo) entre dos personas que quiero mucho, acá en Los Angeles... pero al mismo tiempo no me siento tan triste como en esas ocasiones en que por trabajo también, o enfermedad... "causas de fuerza mayor" que les llaman: no puedes acudir a la boda, ceremonia o vacilón.
Y la razón para no sentirme tan frustrado es que esta boda no es por amor. ¡¡¡Wow!!!, ahora que lo escribo suena muy duro... digo, sí hay amor... el suficiente como para casarse... pero no para casarse por amor... sino por papeles.
Sucede que mi cuate se casa con esta chava (que adoro porque es una lindura de mujer) para que ella pueda quedarse en el país y siga haciendo su vida de este Laredo.
Puesto de esta forma suena o se lee como una mentira, o una farsa... pero me pongo a pensar y... ¿qué acaso las bodas no son en gran medida un contrato entre un hombre y una mujer para juntos lograr aquello que los hace o hará felices? Pues éste es el caso de ellos dos...
Por ejemplo: aquí en el mundo latino de los Estados Unidos de Norte América he visto a un chorro de gente casarse para obtener la residencia y después la ciudadanía, y con gente que ni conocen. Tienen que pagar entre 5mil y 15mil dólares a una persona que les contactaron para ahora sí... entablar una farsa que deben mantener activa por años y así convencer al departamento de inmigración gringo que están casados por amor y no por conveniencia.
Pues en este caso mis cuates son dos personas que se conocen desde chavitos y han llevado una relación muy padre...como de primos o algo parecido. Y ahora que ella lo necesita él, él como parte de la familia... de alguna forma, acude en su ayuda.
Seamos honestos: ¿cuántos hombres y mujeres se casan por pendejos por ejemplo... ni se conocen ni nada pero como andan calientes se casan y al rato se andan mandado a la chingada.? ¿Cuántas viejas no se casan con un baboso por su lana o posición? ¿Cuántos no se casan porque ella ya se embarazó... o ella se embaraza para que al otro no le quede más que casarse con ella? ¿Cuántos matrimonios no son una farsa total en sus bases sin ni siquiera buscar un objetivo común?
Porque también existe el mutuo acuerdo en las mentiras... digamos, que yo ya estoy medio betabel (que de hecho medio medio betabel ya estoy), y que estoy panzón (que ya me ha bajado cabrón la barriga con la dieta...pero aun hay)... y digamos que ya me harté de la vida que llevo y se me antoja (pero grueso grueso) andar o juntarme con una chavita actriz en ciernes. Aquí es donde viene el intercambio de la farsa:
Ella conmigo podría conseguir (digamos...) a alguien que la mantuviera bien, alguien que la conectara en su carrera, viajes, cenas, etc.
Y yo por mi lado me consigo unas hiper nalguitas preciosas y duritas mientras dure claro...
Porque la farsita tiende a terminar, y cuando ella encuentre lo que anda buscando: relaciones, trabajos, contactos o fama (lo que le llegue primero) pus me va a mandar al cuerno.... Pero nuevamente... si ambos ya lo sabemos será más fácil dejarlo así y tomar el siguiente vagón del tren. Lo mismo pasa con estas bodas por los papeles: se unen para conseguir lo que requieren, y mientras tanto se la llevan lo mejor que puedan, sobre todo en el caso de estos dos amigos que ya tienen historia juntos.
A mi me parece un intercambio.... hasta bonito. Pero conste que el amor, ese amor que buscamos en la vida para compartir con tu media naranja.... ese amor, no tiene nada que ver con todo ésto.
¡Felicidades a los Novios!

HOSTS

Trujo